publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  456 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, lunes 10 de agosto.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  

1. Sanders "congrega a 28,000 personas"

Unas 19,000 personas asistieron este domingo a un evento de campaña del aspirante a la nominación demócrata, Bernie Sanders, en Portland, Oregon, informa la agencia AP.

La campaña aseguró que otras 9,000 personas no pudieron entrar por falta de espacio y se quedaron fuera del estadio escuchando a Sanders por altavoces.

Fue tanta la expectación que creó Sanders que el lugar del evento tuvo que ser cambiado porque el Veterans Memorial Coliseum tenía capacidad para solo 12,000 personas.

Este lunes se espera otro evento masivo en el Memorial Sports Arena de Los Ángeles, un estadio con capacidad para 16,000.

2. ¿Universidad gratis o más barata?

Hillary Clinton presentó hoy en una escuela secundaria de Nueva Hampshire su plan para solucionar el problema de la deuda universitaria, que asciende a una cifra récord de $1,2 billones, según el Consumer Financial Protection Bureau.

Los demócratas han hecho del alto costo de las universidades un asunto de campaña. Otros dos candidatos, Bernie Sanders y Martin O'Malley, presentaron sus propuestas y Univision Noticias las comparó.

Lea  más aquí

3. Trump sale ileso del debate

Tres encuestas que se conocieron este lunes muestran que el apoyo a Donald Trump se mantiene o incluso sale fortalecido tras el debate republicano del jueves.

Trump obtiene un 32%, 24% y 23% en los tres sondeos. 

Los tres fueron realizados por internet, y no telefónicamente, por lo que su valor científico es menor, pero coinciden en situar a Trump como líder.

Según estas encuestas,  el apoyo a Trump no se ha visto afectado por su pelea verbal con una de las moderadoras del debate, Megyn Kelly.

Lea  más aquí

4. ¿Cara a cara entre Trump y Kelly?

Varios medios informan que Fox News está negociando una entrevista con Trump.

CNN cita a fuentes anónimas diciendo que es muy improbable que Kelly sea la entrevistadora.

Por el momento se ha confirmado que Trump será entrevistado en Fox News este martes a las 7AM, hora del este, por Steve Doocy.

5. Por qué fue Clinton a la boda de Trump

Lo hizo por diversión, según dijo la candidata demócrata hoy en una rueda de prensa en Nueva Hampshire.

Trump dijo el jueves en el debate que Clinton fue en 2005 a su boda porque él era su donante. 

"No lo conocía tan bien", dijo Clinton.

"Quiero decir, lo conocía. Lo conocía y resultó que estaba planeando ir a Florida y pensé que sería divertido ir a su boda, porque siempre es entretenido".

Trump hizo su comentario para resaltar que a diferencia de otros candidatos, él no rendirá pleitesía a sus donantes, porque es multimillonario y puede financiarse él solo la campaña.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad