publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  454 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, jueves 13 de agosto.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  

1. Black Lives Matter apunta a Bush

Los activistas de Black Lives Matter, que hasta ahora había centrado sus protestas en eventos demócratas, irrumpieron el miércoles por la noche en un acto de Jeb Bush en Las Vegas.

Bush fue interrumpido por un joven de raza blanca que gritó "Black Lives Matter" (Las Vidas de Afroamericanos Importan) al poco de empezar su discurso. 

El joven fue expulsado, pero a la salida Bush se encontró con una decena de activistas que corearon el lema de este movimiento.

El grupo quiere que los candidatos hablen más en campaña sobre lo que perciben como abuso policial al que se enfrentan los africanoamericanos.

Lea también:  Tres palabras que "incomodan" a los candidatos

2. ¿Nacer en EEUU sin ciudadanía?

El aspirante republicano Chris Christie quiere revisar la enmienda constitucional en EEUU que permite obtener la ciudadanía a los nacidos en el país, en referencia a los hijos de inmigrantes indocumentados.

"Creo que esta cuestión debe ser reevaluada a la luz de las actuales circunstancias", aseguró Christie en una entrevista radiofónica.

Lea  más aquí

publicidad

3. Expedición masiva a Iowa

La gran mayoría de candidatos asistirán en los próximos 11 días a la feria estatal de Iowa, que comienza este jueves en Des Moines.

Más de un millón de personas asisten a esta feria que comenzó como un evento ganadero, pero que es aprovechado por los candidatos para buscar votos.

Iowa es importante por ser un estado indeciso y por dar comienzo con su caucus, el 1 de febrero, al proceso de elección de los nominados republicano y demócrata.

Lea también:  Qué tiene Iowa para ser el estado favorito de los candidatos

Una encuesta de CNN / ORC da a Trump la victoria republicana en ese estado.

Lea  más sobre la encuesta aquí

4. Biden, de vacaciones, medita su lanzamiento

Cada vez se habla más de una posible candidatura demócrata del vicepresidente Joe Biden.

Un  artículo del Wall Street Journal en que se citan fuentes cercanas a Biden indica que éste está empleando parte de sus vacaciones en Carolina del Sur para consultar a familiares y amigos sobre si debería lanzarse.

5. Se tatúa: "Jeb4Prez" en la garganta

Un hombre de Florida  perdió una apuesta y se tatuó "Jeb4Prez" en la garganta.

Victor Berger IV prometió que se haría ese tatuaje hace dos semanas si su video de seis segundos en Vine era compartido más de un millón de veces.


publicidad

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad