publicidad
Donald Trump atiende a la prensa tras el segundo debate republicano

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Donald Trump atiende a la prensa tras el segundo debate republicano
Donald Trump atiende a la prensa tras el segundo debate republicano

Buenas tardes, faltan 418 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 15 de septiembre.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado 

1. La resaca del debate

¿Quién ganó el segundo debate republicano? Hoy muchos opinan, pero el mejor indicador serán las encuestas, que aún no se conocen. Si internet sirve como guía, la exdirectora ejecutiva de Hewlett Packard y el exgobernador de Florida salieron reforzados.

Estos dos fueron capaces de disputarle la atención a Donald Trump. El multimillonario fue el primero en búsquedas de Google, seguido de Fiorina y de Bush. 

Vea también: Los jóvenes opinan

publicidad

En el debate del Happy Hour, Lindsey  Graham ganó la batalla de internet.

2. ¿Dijeron la verdad?

Un equipo de periodistas de The Washington Post, aliado de Univisión en la cobertura electoral, comprobó si los aspirantes republicanos fueron honestos en el último de los cara a cara, celebrado la noche de este miércoles. Y esto es lo que averigüaron.

3. La noche de Carly

Con su tono de voz constante y rotundo, Fiorina se convirtió en el debate de este miércoles en el antídoto más eficaz contra Trump, siempre circense, chistoso y gritón, escribe la colaboradora de  Univision Noticias María Ramírez.

4. Todos quieren parecerse a Reagan

Los candidatos debatieron este miércoles delante del Air Force One de Reagan. Un objeto de ‘atrezzo’ demasiado apetecible como para no mencionar al presidente en el fragor de la bronca electoral, escribe el colaborador de Univision Noticias Eduardo Suárez.

5. Nuevo récord de audiencia

El debate fue seguido por 23 millones de espectadores, según la firma medidora de audiencia Nielsen. Supone un récord para CNN, que sin embargo no pudo alcanzar los 24 millones del primer debate, retransmitido por Fox News.

Tras este largo debate de tres horas, en que muchos sudaron a chorros, los candidatos tendrán un respiro. El próximo debate republicano no será hasta el 28 de octubre. 

publicidad

Lea también: El debate del sudor 

Ahora es el turno de los demócratas, que se medirán por primera vez el 13 de octubre. Será retransmitido también por CNN, moderado por Anderson Cooper y tendrá lugar en Las Vegas.

En otro orden de cosas, el hispano Luis Miranda fue nombrado hoy nuevo director de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata, máximo órgano del partido.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad