publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  446 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos una selección de los temas de los que se habla hoy, jueves 20 de agosto.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. ¿Lenguaje ofensivo?

Jeb Bush le dijo este jueves a un grupo de periodistas que "bebés ancla" no es una definición ofensiva y Hillary Clinton le propuso en Twitter tres alternativas.

¿Qué tal "bebés", "niños" o "ciudadanos estadounidenses"?

Bush había usado el término "bebés ancla" en una entrevista de radio el miércoles. Bush dijo que hay que luchar contra lo que también se conoce como "turismo de nacimiento", al que recurren algunos extranjeros para que sus hijos nazcan en EEUU y reciban la ciudadania. El candidato republicano pidió más controles.´

Otros aspirantes republicanos también han usado el término "bebés ancla" en los últimos días para proponer una reforma constitucional por la que los hijos de los inmigrantes indocumentados dejarían de recibir la ciudadanía de forma automática al nacer en EEUU, algo que consideran tiene un efecto llamada.

2. Encuesta: Trump gana en Florida (también a Clinton)

Donald Trump continúa sorprendiendo a propios y extraños al ser el candidato más popular en el crucial estado de Florida, según una  encuesta de Quinnipiac University publicada este jueves.

Trump ganaría las primarias republicanas en Florida con 21% de apoyos, seguido del exgobernador del estado Jeb Bush, con 17% y del senador por Florida Marco Rubio y el exneurocirujano Ben Carson, ambos con 11%.

El multimillonario ganaría el estado en la elección general a Hillary Clinton por 43 a 41%.

3. "No a la inmigración legal"

Continúa la pugna republicana por el título de  candidato más severo contra los inmigrantes.

El candidato republicano Rick Santorum presentó  su plan de inmigración este jueves en Washington, arremetiendo no solo contra la inmigración de indocumentados, sino también contra la de extranjeros que llegan legalmente al país.

Lea también:  Así opinan los candidatos en inmigración

"Hasta este verano, yo era el único candidato que tenía un mensaje enfocado en ayudar a los trabajadores estadounidenses al poner límites de sentido común a este ascenso de la inmigración", dijo Santorum durante un discurso en el National Press Club.

"Esto no es anti-inmigrante, es pro-trabajador, en especial para aquellos que están más afectados por las olas de nuevos trabajadores, recientes inmigrantes, minorías y trabajadores jóvenes".

4. Más señales de que Biden se va a lanzar

 

Wall Street Journal informó el miércoles que Draft Biden, la superPAC del vicepresidente Joe Biden, contrató al estratega demócrata Steve Schale como asesor informal.

Hoy,  el New York Postinforma que Draft Biden, que hasta el 30 de junio había recaudado solo $79,000, está en camino de tener entre $2.5 y 3 millones a finales de septiembre.

5. Piden que Jon Stewart modere un debate

Más de 90,000 personas han firmado una petición en Change.org para que el popular humorista jon Stewart modere un debate presidencial.

"Le pedimos a la Comisión de Debates Presidenciales que considere y provea a Mr. Stewart la oportunidad de moderar uno de los tres debates presidenciales más importantes que precedan directamente a la elección 2016. También deseamos una respuesta pública a esta petición", dice la petición. 

La petición resalta la experiencia de Stewart como entrevistador político y la confianza que el público tiene en él.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad