publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  442 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos una selección de los temas de los que se habla hoy, lunes 24 de agosto.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Observando a Biden

La posible candidatura del vicepresidente Joe Biden está acaparando cada vez más atención y cada movimiento que éste hace es analizado con lupa.

El sábado, Biden tuvo una reunión de más de una hora con la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren en la que de acuerdo al New York Times ambos hablaron de la campaña presidencial.

Este lunes, Biden tuvo su almuerzo semanal con el presidente Barack Obama, que acaba de volver de sus vacaciones de verano. Probablemente hablaron de su candidatura que,  según Politico, podría dividir al círculo cercano del presidente Barack Obama entre los simpatizantes de Biden y los de Hillary Clinton.

Un portavoz de Draft Biden (Elegir a Biden), la superPAC que está recaudando fondos para su posible candidatura, envió este lunes este comunicado a Univision Noticias:

 "El vicepresidente está hablando con familiares, amigos cercanos y simpatizantes de entre los cientos de miles que han firmado la petición Draft Biden (Elegir a Biden)", dijo el portavoz.

"Le están dejando saber que en caso de anunciar su candidatura, tendría un apoyo significativo. Creemos que está considerando muy seriamente presentarse, y que decidirá dentro de las próximas semanas si entrará en la competición, con la mente puesta en el interés de los estadounidenses".

publicidad

2. Obama podría tomar partido 

Precisamente este lunes, el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, no descartó la posibilidad de que el presidente apoye a un candidato en las primarias demócratas.

"Me lo han preguntado antes, y he indicado que el presidente planea votar en las primarias de Illinois, y que en última instancia serán los votantes demócratas los responsables de elegir al nominado demócrata", dijo en rueda de prensa.

"No descartaría la posibilidad de un apoyo en las primarias demócratas".

3. Bush aclara por qué dijo "anchor babies"

Jeb Bush visitó este lunes McAllen, en Texas, para hablar sobre seguridad fronteriza con autoridades locales en un viaje que tenía como fin subrayar las diferencias en inmigración entre él y Donald Trump, que hace un mes hizo el mismo viaje.

Pero Bush también fue preguntado por un asunto más incómodo para él, el uso que hizo hace unos días de la expresión "anchor babies" (bebés ancla), que es considerado ofensivo por activistas de inmigración.

Lea  más aquí

4. Drones para destruir cuevas en México

El neurocirujano retirado Ben Carson aclaró que no quiere usar drones para matar a inmigrantes indocumentados.

En una entrevista en CNN, dijo que destruiría las cuevas, pero no mataría a nadie.

"Hay cuevas que usan. Esas cuevas pueden ser eliminadas. Hay varias posibilidades, esa podría ser una de ellas", dijo el candidato, que tras su actuación en el debate del 6 de agosto ha subido en las encuestas.

publicidad

5. Sábado para hablar de inmigración

Los candidatos de ambos partidos han sido invitados a participar este sábado en un foro sobre inmigración en Iowa.

Por el momento, solo está  confirmada la asistencia de los demócratas Martin O'Malley y Lincoln Chafee.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad