publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  438 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, viernes 28 de agosto.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. A Arpaio le gustaría ser vicepresidente

En entrevista exclusiva con Univision Noticias, el alguacil Joe Arpaio dijo que no descarta la posibilidad de ser aspirante a la vicepresidencia si el precandidato republicano Donald Trump se lo pide.

"Si Trump es nominado y quiere que yo sea vicepresidente, que no creo que suceda, sería algo que tendría que considerar por el bien de Los Estados Unidos. Tengo mucho que ofrecer".

El autoproclamado Alguacil más duro de EEUU también dijo que planea un viaje oficial a México, y espera que Trump lo acompañe.

Lea más aquí

Por otro lado,  Sarah Palin entrevistará este viernes por la noche a Trump y a Jeb Bush en dos segmentos separados que serán emitidas por One America News Network, según anunció la exgobernadora de Alaska en su página de Facebook.

2. "Gran manifestación pro-guerra"

La protesta convocada por Ted Cruz y Donald Trump contra el acuerdo nuclear con Irán fue calificada por la Casa Blanca de "gran manifestación pro-guerra".

"La misma gente que hace los mismos argumentos contra el acuerdo con Irán es la gente que defendió que nos metiéramos en la guerra de Irak en 2002 y 2003", dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. "Las trincheras de este debate deberían ser familiares para cualquier que haya estado siguiendo la política estadounidense en los últimos 12 o 13 años".

publicidad

Trump aceptó una invitación de su rival republicano Ted Cruz para participar el 9 de septiembre en una protesta, que pretenden masiva, frente al Capitolio contra el acuerdo nuclear con Irán propuesto por el presidente Barack Obama.

El evento es copatrocinado por Tea Party Patriots, Center for Security Policy, y Zionist Organization of America.

3. Otro contrato roto

Donald Trump gana en las encuestas pero sigue perdiendo en sus negocios.

La Asociación de Constructores Latinos (LBA por sus siglas en inglés), la mayor de su tipo en el país, anunció este viernes que rompió un contrato con Trump para celebrar su gala anual en el Trump National Doral Miami.

Como otras organizaciones, entre ellas Univision, la LBA basó su decisión para dejar de hacer negocio con Trump en sus ataques a inmigrantes durante la campaña.

"La LBA fue fundada en su mayoría por exiliados cubanos que vinieron a este país para escapar de la tiranía y la opresión, y se encontraron la intolerancia profesional y la discriminación a principios de 1970 en Miami", dijo la LBA en un comunicado.

El comunicado indica que los fundadores de la LBA, tomaron como principios la lucha contra esos "prejuicios que impedían la igualdad de oportunidades para participar en la economía local".

Lea también: Manifestación contra Trump en Carolina del Sur

4. Habrá "debate de la Happy Hour"

publicidad

El formato del "debate de la Happy Hour", creado por Fox News en el primer debate republicano, del 6 de agosto, ha llegado para quedarse.

CNN confirmó este viernes que lo usará el 16 de septiembre en el segundo debate republicano de la campaña, en California.

Los 10 candidatos mejor posicionados en las encuestas desde el 16 de julio hasta el 10 de septiembre participarán en horario prime time, a las 9PM, hora del Este.

El resto aparecerá en un debate anterior, a las 6PM (la Happy Hour), siempre que hayan conseguido un 1% de intención de voto en tres encuestas nacionales.

5. "El Partido de Trump"

En un discurso con tono combativo, la candidata demócrata Hillary Clinton cargó contra el Partido Republicano y el líder en las encuestas Donald Trump.

"El partido de Lincoln se ha convertido en el partido de Trump", dijo Clinton en el Democratic Summer Meeting que se celebra en Minneapolis, donde hoy hablaron todos los precandidatos que aspiran la nominación demócrata a excepción de Jim Webb por un conflicto en su agenda. 

Su ataque se produce un día después de que una encuesta de Quinnipiac University mostrara que Trump se acerca a solo 4 puntos porcentuales de Clinton en un potencial enfrentamiento en la elección general.

Clinton dijo que además de decir "cosas odiosas" contra los inmigrantes, Trump también insulta y desprecia a las mujeres. "Ayer mismo me atacó una vez más y dijo que no tenía ni idea sobre política de salud femenina. ¿De verdad?"

publicidad

"Eso va a ser muy divertido en un debate en la elección general", agregó.

Volvemos el lunes, pasen un buen fin de semana.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad