publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  432 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, jueves 3 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  y Malena Marchán  @mmmarchan

1. Bush seguirá hablando español

Le guste o no a Donald Trump, Jeb Bush seguirá hablando en español durante la campaña.

El exgobernador de Florida se defendió este jueves en una entrevista en "Good Morning America" de los ataques de Trump por su uso del idioma poniendo como ejemplo de un nuevo Estados Unidos a los alumnos de una escuela de La Pequeña Habana en Miami, La Progresiva, con los que conversó en inglés y español el martes.

Lea  más aquí

2. El bilingüismo gana fuerza

La realidad de Estados Unidos dista mucho de la sociedad monolingüe que pretende Trump.

Estados Unidos es el segundo país con más hispanohablantes del mundo (52 millones), solo por detrás de México, y por encima de España, Colombia y Argentina, según un estudio de julio de este año del Instituto Cervantes.

Además, recientemente se han publicado estudios que han dado fuerza a quienes abogan por el bilingüismo.

Un  estudio publicado en la revista Brain and Language en noviembre del año pasado indicó que las personas bilingües tienen cerebros más eficientes.

publicidad

Otra  investigación hecha por científicos en India y Reino Unido demostró el año pasado que, además de los beneficios sociales, intelectuales y profesionales del bilingüismo, también tiene ventajas de salud, al retrasar la aparición del alzeimer y la demencia.

3. Trump promete lealtad 

Donald Trump apoyará al eventual candidato republicano a la presidencia si pierde la nominación del partido, y no se postulará como candidato independiente si eso ocurre.´

Esto prometió Trump este jueves al acogerse a un compromiso con el Comité Nacional Republicano, en el que afirmó además que no se convertirá en candidato de un tercer partido bajo ninguna circunstancia.

Lea  más aquí

4. Sanders hablará con latinos de Iowa

El aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders participará en una mesa redonda con latinos en un estado donde no abundan los miembros de esta comunidad, Iowa.

El total de la población de Iowa es de poco más de 3 millones de personas, de los cuales solo 168,806 son hispanos, según la Oficina de Asuntos Latinos de Iowa. 

Pero la población ha crecido en más de un 100% desde 2000.

En la ciudad de Muscantine (22,886 habitantes) donde se celebrará la mesa redonda, el número de latinos creció de 4,973 a 6,803 en ese período.

5. Siria y las elecciones

publicidad

Al tiempo que  las fotos de la crisis migratoria en Europa han causado conmoción, el senador de Kentucky Rand Paul, aspirante republicano, dijo que EEUU debe limitar el número de refugiados sirios que acepta.

Puso el ejemplo de Irak. "Aceptamos a 60,000 refugiados iraquíes en nuestro país, algunos de los cuales deseaban hacernos daño e intentaron atacarnos", dijo Paul, partidario del aislacionismo, en una entrevista.

EEUU ha aceptado a 8,000 refugiados de Siria pero la Cruz Roja Internacional ha pedido que acepte su cuota a 65,000 para finales de 2016.

Conoce al candidato Rand Paul

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net y mmarchan@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad