publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  431 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, viernes 4 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  y Malena Marchán  @mmmarchan

1. El premio extra por ganar Puerto Rico

Un observador desinformado podría pensar que no tiene mucho sentido hacer campaña en las primarias de Puerto Rico; el número de delegados es bajo y los puertorriqueños en la isla no pueden votar en la elección general.

Pero ya son cuatro los candidatos que han visitado la isla -este viernes coinciden dos en el territorio, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Marco Rubio-, conscientes de que la recompensa es mayor de lo que parece.

Lea  más aquí

2. Biden busca energía emocional

El vicepresidente, Joe Biden, aseguró que el factor más relevante a la hora de decidir si se presenta o no como aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 es su estado emocional y el de su familia.

"Le seré directo. El factor más relevante en mi decisión es si mi familia y yo tenemos la energía emocional para que me presente. La respuesta más honesta con Dios es que sencillamente no lo sé", respondió Biden al ser preguntado por esta cuestión en un acto en la sinagoga Ahavath Achim de Atlanta (Georgia).

publicidad

Lea  más aquí

3. Caso Kim Davis divide a los republicanos

La encarcelación de la secretaria de un condado de Kentucky por negarse a emitir licencias matrimoniales a parejas gay ha ofrecido una oportunidad de diferenciar entre candidatos conservadores y progresistas en asuntos sociales.

Varios candidatos republicanos salieron en defensa de Kim Davis, quien se ampara en su fe cristiana para oponerse a un trámite que es  obligatorio desde junio por sentencia de la Corte Suprema.

Pero no todos los aspirantes de ese partido le dieron la razón.

Lea  más aquí

4. Habla el inmigrante golpeado

Efraín Galicia, el inmigrante que fue golpeado por un guardaespaldas del candidato republicano Donald Trump, dijo este viernes que estudia los remedios legales en respuesta a la agresión.

En un comunicado enviado a Univision Noticias, el abogado dijo que "las acciones del personal de seguridad (de Trump) parecen ser un  intento de reprimir el derecho a libertad de expresión y las crecientes críticas a la campaña de Trump".

Lea  más aquí

5. Clinton pide perdón por la confusión

En  su tercera entrevista desde que se lanzó como candidata, Hillary Clinton pidió disculpas por la confusión que ha generado el caso de los e-mails.

Pero Clinton no pidió perdón por su decisión de usar exclusivamente un servidor privado de correo durante sus años al frente del Departamento de Estado (2009-2013) en su entrevista con NBC News.

publicidad

"¿Pides perdón?" le preguntó directamente Andrea Mitchells". En su lugar, Clinton dijo de nuevo que deseaba haber tomado una decisión distinta. 

"Tú sabes, no pensé mucho cuando llegué (al puesto de secretaria de Estado en 2009). Había tanto trabajo pendiente. Teníamos tantos problemas por todo el mundo", dijo Clinton. "Realmente no me paré a pensar en el tipo de sistema de correos electrónicos".

Lea también:  Claves de la controversia de los e-mails

Les deseamos un buen fin de semana largo.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net y mmarchan@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad