publicidad
.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  419 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 15 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  

1. Sigue el debate en vivo en Univision.com

Poco antes de las 6PM, hora del Este, comenzaremos a bloquear en vivo sobre el segundo debate republicano de la campaña 2016. A esa hora comienza el debate de la Happy Hour, con los candidatos peor posicionados en las encuestas. Le seguirá a las 8PM el debate de los favoritos.

Éste es  el enlace en el que nos podrás seguir. 

2. Prepárate

Te recordamos que hemos preparado una guía interactiva con los datos fundamentales para seguir el debate.

En ella encontrarás, entre otros, los ránkings de intención de voto, de dinero recaudado y de apoyos de líderes políticos. También te explicamos cuáles son las fortalezas y debilidades de cada candidato.  Éste es el vínculo.

3. 5 cosas de las que estar pendiente

¿Qué podemos esperar esta noche? Entre otros, el show de Trump, el alcance de Ben Carson y cuál será la próxima víctima. Nos lo cuenta la colaboradora de Univision Noticias María Rodríguez.  Léalo aquí.

4. Protesta de inmigrantes antes del debate

Decenas de organizaciones quieren aprovechar para mostrar su desagrado por la retórica antinmigrante que domina la campaña.

publicidad

Se espera que al menos un millar de personas se manifiesten en los alrededores de la Biblioteca Ronald Reagan en Simi Valley, al noroeste de Los Ángeles, donde tendrá lugar el cara a cara de los aspirantes.

Lea  más aquí.

Sin embargo, los activistas tendrán que celebrar la protesta a distancia. Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA de Los Ángeles, dijo a Univision Noticias que la policía acordonó el perímetro de la biblioteca a una milla de distancia aproximadamente.

 

5. ¿Qué harán los demócratas?

Bernie Sanders estará tuiteando en vivo desde  @BernieSanders tal y como hizo durante el primer debate, el 6 de agosto.

En aquella ocasión, Sanders se convirtió en el candidato más retuiteado. Uno de sus tuits consiguió más de 32,000 reutits.

Hillary Clinton no ha revelado qué hará. Durante el primer debate, Clinton se hizo un selfie con Kim Kardashian.

En Twitter, Clinton animó hoy a sus seguidores a seguir en Twitter la cuenta  @TheBriefing2016 para comprobar si los republicanos dicen la verdad.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad