publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  427 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 8 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  

1. "Pido perdón"

La candidata demócrata Hillary Clinton pidió perdón el martes por usar exclusivamente una cuenta de correo privada durante su mandato como secretaria de Estado.

Hasta ahora, Clinton se había resistido a disculparse, a pesar de que varios periodistas le habían hecho la pregunta directamente desde hace meses.

"Fue un error. Pido perdón por ello. Asumo la responsabilidad", le dijo Clinton a David Muir, de ABC, en una entrevista exclusiva.

Lea  más aquí

2. Clinton sigue cayendo

El perdón de Clinton se produce al tiempo que su ventaja en las encuestas sigue cayendo.

La candidata obtendría un 42% en intención de voto entre los demócratas a nivel nacional, frente a un 22% del vicepresidente Joe Biden y un 20% de Bernie Sanders, según una encuesta de  Monmouth University.

En un sondo de Monmouth del mes pasado, Clinton recibía un 52% de intención de votos, por delante de Sanders, con un 16%, y de Biden, con 12%.

3. Un tuit "hiriente"

La candidata fue ridiculizada en un tuit por uno de los exconsejeros del presidente Barack Obama, David Axelrod, quien comparó un artículo del  New York Times de este martes en que sus estrategas anunciaban que ésta mostrará más corazón y humor, con la publicación humorística The Onion.

publicidad

"El artículo del New York Times sobre Hillary Rodham Clinton parecía salido de The Onion: Su plan detallado para mostrar más autenticidad y espontaneidad. Simplemente hazlo!", tuiteó Axelrod, que también asesoró a Obama en su campaña contra Clinton en 2008.

.Today's @nytimes story on HRC read more like The Onion: Her detailed plan to show more authenticity and spontaneity. #Justdoit! " David Axelrod (@davidaxelrod) September 8, 2015

4. Quién es el sexto candidato demócrata

El profesor de Harvard Lawrence Lessig quiere convertirse en un presidente breve. Cuanto más breve mejor.

Lessig, que sin armar mucho ruido se convirtió el domingo en  el sexto aspirante a la nominación demócrata, quiere gobernar el tiempo justo para que el Congreso apruebe una ley que, según él, salvará la democracia estadounidense, la Ley de Igualdad Ciudadana 2017.

Lea  más aquí

5. Huckabee al lado de su heroína

Tras seis días en prisión por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas gay, Kim Davis fue arropada por cientos de seguidores que la consideran una heroína, entre ellas varios el precandidato republicano Mike Huckabee.

Huckabee subió al escenario junto a Davis, que se aferró a sus creencias cristianas para negarse a cumplir la ley.

publicidad

"Si alguien necesita ir a prisión, yo iré en su lugar", dijo Huckabee a la prensa.

También se encontraba entre el público mostrando su apoyo el precandidato republicano Ted Cruz. 

Lea  más aquí

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad