publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  426 días para la gran cita electoral.
Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, miércoles 9 de septiembre.
Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  y Damiá Bonmatí @damiabonmati

1. Cruz y Trump unen fuerzas

El candidato republicano Ted Cruz unió fuerzas con Trump para congregar a sus partidarios en una manifestación frente al Capitolio de Washington contra el pacto nuclear con Irán. 

Cruz reconoció que su invitación a Trump es estratégica: "Trae aun ejército de cámaras que aparecen. Y Donald estando ahí significa que los medios más importantes cubrirán el evento".

La estrategia de Cruz podría llegar aún más allá. Algunos analistas creen que si el imprevisible Trump abandonara la campaña, Cruz podría beneficiarse de su cercanía al magnate para atraer a esos votantes desamparados.

2. La guerra de los late night shows

Ha sido llamado  "el verano de Donald Trump" y los candidatos han hecho de todo para llamar la atención -desde  freír bacon en una metralleta, hasta  destruir un celular en una batidora- pero no crean que la vuelta de las vacaciones traerá un tono más serio a la campaña.

En septiembre regresan los  late night shows, y los candidatos están compitiendo por aparecer en ellos.

publicidad

Lea  más aquí

3. Hillary sigue el manual de Bill

Clinton consiguió en parte desviar la atención de la controversia de los emails este lunes, moviendo sus caderas este lunes junto a Ellen de Generes y el DJ del show de ésta, en NBC.

Hillary Clinton parece querer emular a su esposo Bill en la campaña electoral Univision

De hecho, Clinton estaba echando mano del guión de su propio esposo, Bill Clinton, cuyo solo de saxofón en el Arsenio Hall Show durante la campaña de 1992 aún hoy es recordada como un momento que marcó época en la historia de la comunicación política.

Lea también: Clinton pide perdón por los emails

Bill Clinton, que se impuso en aquellas elecciones al republicano George H. Bush, era consciente de que la millonaria audiencia del show era joven, urbana y multiétnica, distinta de la clásica audiencia de los shows políticos de los domingos por la mañana.

La analista de medios de comunicación Lisa Durden dice que  aquella actuación fue revolucionaria. "Bill Clinton hizo que fuera aceptable que un candidato presidencial fuera divertido", le dijo Durden a Univision Noticias.

publicidad

Hubo quien consideró la actuación de Clinton inapropiada para un candidato presidencial, pero su popularidad se disparó.

Desde entonces, es algo cada vez más común ver a políticos en programas de humor y entretenimiento.

Hillary Clinton parece querer emular a su esposo Bill en la campaña electoral Univision

4. Bush: más familias pobres no pagarán impuestos

El republicano Jeb Bush, aspirante a la Casa Blanca, propone aumentar el número de familias estadounidenses de bajos recursos que no pagan impuestos sobre la renta en su plan de impuestos presentado este miércoles.

"Una familia de cuatro con ingresos por debajo de $40,000 no pagará nada en el impuesto de la renta", dijo Bush.

En una columna publicada en Univision Noticias, el aspirante republicano además detalló hoy  su plan tributario, que según él haría que la economía estadounidense crezca un 4%. 

5. Carson saca puños

El candidato republicano Ben Carson, usualmente reservado, criticó los costos y la difícil implementación del plan de inmigración de Donald Trump, en el  primer ataque que le dirige en la campaña.

publicidad

Hasta ahora, Carson, a quien algunas encuestas sitúan como el segundo candidato republicano, había evitado el enfrentamiento con Trump, que en estas situaciones no suele poner la otra mejilla.

"Suena muy bien, sabes. Rodearlos a todos y mandarlos de vuelta", dijo Carson el martes en el Commonwealth Club de California, en San Francisco.

"La gente que dice esto, no tiene ni idea de lo que supondría para nuestro sistema legal, los costos. Olvídalo. Además, ¿Adónde los mandas? Es un problema doble", dijo.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net y dbonmati@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad