publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  425 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, jueves 10 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  

1. Trump busca banda sonora

A Donald Trump le gusta subir a los escenarios a ritmo de rock, pero el candidato está encontrando problemas para dar con la banda sonora adecuada.

El grupo R.E.M. protestó porque, al salir al escenario este miércoles durante un discurso en Washington,  Trump usó su canción It's the End of the World and We Know It (Es el fin del mundo y lo sabemos).

No es la primera vez que un artista critica a Trump por usar su música sin permiso.

Lea  más aquí

A pesar de este nuevo repudio, el candidato se despertó hoy con buenas noticias. Una nueva encuesta refuerza su liderato en el campo republicano. 

Lea  más aquí

Esa misma encuesta también confirma que Trump ha conseguido aviviar la preocupación por los indocumentados.

La inmigración de indocumentados es un asunto extremadamente importante para el 39% de votantes, una cifra mucho mayor que en las campañas de 2012 y 2008, según  la encuesta publicada este jueves por CNN/ORC.

Lea más aquí

2. "Todos somos mexicanos"

El productor de música Emilio Estefan reclutó a un rutilante grupo de artistas para replicar al candidato Donald Trump con una canción que enaltecerá la contribución de la comunidad hispana en EEUU.

publicidad

Carlos Santana, Thalia, Pepe Aguilar y Glorida Estefan, esposa de Emilio, participarán en la grabación de "Todos somos mexicanos", que será presentada en septiembre,  informa la revista Billboard.

"Necesitamos promover nuestro orgullo y mostrarle al mundo lo que estamos haciendo", dijo el productor cubanoestadounidense, ganador de 19 grammys.

Lea  más aquí

3. Trump se burla de la cara de Fiorina

En una de sus declaraciones más irreverentes de la campaña, el candidato Donald Trump se burló de la cara de su rival republicana Carly Fiorina.

"¡Mira esa cara!", le dijo Trump a la revista Rolling Stone mientras veía junto al reportero una entrevista con la candidata en televisión. "¿Votaría alguién por eso? ¿Puedes imaginártelo, la cara de nuestra próxima presidenta?"

"Quiero decir, es una mujer, y se supone que no debo decir cosas malas, pero de verdad, amigos, vamos. ¿Estamos en serio?", dijo Trump sobre la exdirectora ejecutiva de Hewlett Packard, según la revista.

Conoce a la candidata Carly Fiorina

Lea más aquí

En tanto, Fiorina se clasificó para el debate de CNN, por lo que será una de los 11 republicanos que participen en el encuentro.

Lea más aquí

4. Sanders, primero en Iowa

Una encuesta sitúa a Bernie Sanders por delante de Hillary Clinton en Iowa por primera vez.

Sanders tendría el 41% de los votos, frente a un 40% de Clinton, según el sondeo, de Quinnipiac University.

Hasta ahora, Sanders solo había superado a Clinton en Nueva Hampshire.

5. "¡Más debates!"

Los rivales de Clinton se quejan de que el Partido Demócrata haya programado pocos debates, para no perjudicar a la favorita.

Sanders y Martin O'Malley llevan días protestando en público, y este último invitó a unirse a una manifestación frente a la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC en inglés) el miércoles de la semana que viene.

La protesta la convocó el grupo Allow Debates.

La presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, le dijo a los periodistas esta mañana que el partido no organizará más debates: "Tendremos seis debates. Punto".

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad