publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  400 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  lunes 5 de octubre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Clinton propone medidas contra armas de fuego

Días después de la matanza de Oregon, la candidata demócrata Hillary Clinton presentó este lunes un plan contra la violencia de las armas de fuego que eliminaría la inmunidad legal de los vendedores y reforzaría el examen de antecedentes de los compradores.

Clinton publicó los  detalles en su página web y expuso su propuesta en un evento de campaña en Nueva Hampshire este lunes.

"Trataré de todos los modos que pueda retirar las armas de fuego de las manos de gente que no debería tenerlas", dijo a votantes en Hollis, Nueva Hampshire.

Lea  más aquí

2. Clinton no será vicepresidenta, (hipotéticamente)

Esta mañana un votante le planteó en Nueva Hampshire la siguiente pregunta a Hillary Clinton: "Hablando hipotéticamente, ¿considerarías ser vicepresidenta?

Clinton respondió riéndose: "Hablando hipotéticamente, no".

3. Se acerca la decisión de Biden

Politico informa que el vicepresidente Joe Biden tomará su decisión sobre si competirá por la nominación demócrata este fin de semana o poco después.

publicidad

Fuentes cercanas a Biden dijeron que lo más probable es que el vicepresidente opte por lanzarse.

3. Estabilidad en competición demócrata

Una encuesta de NBC/WSJ/Marist sitúa a Hillary Clinton como líder en Iowa, pero por debajo de Bernie Sanders en Nueva Hampshire.

En Iowa, Clinton recibiría el 47% de apoyos de los participantes en el caucus, mientras que Sanders obtendría un 36%. Es prácticamente el mismo resultado que hace un mes cuando Clinton recibía 48% frente a un 37% de Sanders.

En Nueva Hampshire, es primero por nueve puntos, 48% a 39%. También es casi el mismo resultado de hace un mes, (49% a 38%). 

5. Trump pierde ventaja

Mientras, del lado republicano, el liderazgo de Donald Trump se reduce.

En Nueva Hampshire, Trump es líder con un 21% frente a un 16% de Carly Fiorina. Hace un mes, Trump lideraba con 16% de ventaja.

En Iowa, Trump está por delante de Ben Carson por cinco puntos, 24% a 19%. Hace un mes, Trump tenía una ventaja de siete puntos.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad