publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan 404 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, viernes 2 de octubre.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Trump da la espalda a hispanos

Parecía que Donald Trump tenía interés reconciliarse con el electorado hispano con su intervención el jueves de la semana que viene ante la Cámara de Comercio Hispana, pero el candidato abandonó hoy la iniciativa.

"El señor Trump no estuvo dispuesto a ceñirse a los términos y condiciones de la serie (de sesiones) de preguntas y respuestas con candidatos presidenciales de la USHCC, las mismas reglas que todos los participantes han acatado previamente", dijo la organización en un comunicado enviado a Univision Noticias.

Lea más aquí

2. Clinton busca la fidelidad de los latinos

La candidata más popular entre los latinos, la demócrata Hillary Clinton, dio inicio este viernes auna nueva fase de su campaña en la que buscará de modo más intenso el voto de esta comunidad.

Con una visita al Sur de Florida, la zona más hispana del estado indeciso más importante, Clinton puso en marcha su iniciativa Latinos for Hillary (Latinos a favor de Hillary) que comprende una estrategia más agresiva en redes sociales y más visitas a comunidades latinas.

Lea más aquí

3. "Cosas que pasan"

El presidente Barack Obama y demócratas censuraron la reacción a la matanza de Oregon del candidato republicano Jeb Bush, que dijo "son cosas pasan".

Bush hizo su comentario en un evento en Greensville, Carolina del Sur, un día después de que  nueve personas fueran asesinadas en un campus universitario.

"Estamos atravesando momentos difíciles en nuestro país y no creo que hagan falta más regulaciones para responder a esto", dijo. "Creo que necesitamos reconocectarnos con todo el mundo. Es muy triste verlo, pero me resisto a la noción, y lo hice, lo hice, este reto como gobernador, porque tenemos, mira, son cosas que pasan, siempre hay una crisis y el impulso es siempre hacer algo y no es necesariamente lo correcto".

Lea más aquí

4. Apagando el fuego

La campaña de Bush dijo que las declaraciones de Bush han sido sacadas fuera de contexto.

En respuesta a preguntas de periodistas, tras el evento, Bush dijo que es partidario de restringir el acceso de los enfermos mentales a las armas de fuego, pero que esa decisión debe ser tomada por los estados y no por el gobierno federal.

Bush también dijo que su comentario no tenía que ver para nada con la masacre.

En un comunicado, la campaña criticó a los demócratas por querer beneficiarse políticamente de la tragedia.

"Es triste y muy cobarde que los demócratas liberales, ayudados y respaldados por algunos en los medios nacionales, tomen deshonestamente los comentarios del gobernador Bush fuera de contexto de una manera barata para promover su agenda política el día después de la tragedia", dijo Brandenburger.

"Tomar ventaja sin vergüenza de una tragedia horrible está mal y solo sirve para aprovecharse de las emociones de la gente".

5. Bush vs. Rubio

Por otra parte, el exgobernador de Florida lanzó su ataque más duro de campaña contra su antiguo aliado, Marco Rubio, quien le ha sobrepasado en las encuestas.

En una entrevista este jueves con MSNBC, Bush comparó a Rubio con Obama, otro líder joven y con capacidad de oratoria. 

JEB BUSH: Creo que tengo la capacidad de liderar para arreglar las cosas, y esa es mi fortaleza, y eso es de lo que hablo. Y Marco fue un miembro de la Cámara de Representantes (de Florida) cuando yo era gobernador, y siguió mi liderazgo, y estoy orgulloso de ello.

PREGUNTA, MORNING JOE: ¿No crees que (Rubio) tiene la capacidad de arreglar cosas?

BUSH: "No. Barack Obama resultó no tenerlas, y ganó una elección haciendo creer a la gente que sí la tenía.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad