publicidad
.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  405 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  miércoles 30 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Carson adelanta a Trump...

...en Facebook. El doctor retirado, que sigue siendo segundo en las encuestas republicanas, se convirtió hoy en el candidato de ese partido con más seguidores en la red social, adelantando al multimillonario Donald Trump. 

Carson superó la cifra de 4 millones de seguidores, aventajando a Trump, en más de 150,000.

La campaña de Carson es una de las más activas en Facebook, publiando videos a diario con noticias y eventos de campaña.

El diario Wall Street Journal informa que el propio candidato responde él mismo a sus seguidores cada noche.

2. Rand Paul ¿fuera del próximo debate?

CNBC anunció hoy las reglas del próximo debate republicano, el 28 de octubre, y el candidato con más problemas para pasar el corte es el senador por Kentucky Rand Paul.

La cadena dijo que los candidatos deberán haber recibido de media un 3% de intención de voto entre republicanos en encuestas entre el 17 de septiembre y el 21 de octubre. A estas alturas, Paul tiene un 2.75% de apoyos.

Sí se clasificarían Trump, Carson, Carly Fiorina, Marco Rubio, Jeb Bush, Ted Cruz, John Kasich, Chris Christie y Mike Huckabee.

publicidad

3. De fontanero a mano derecha de Bush

 

Danny Díaz es uno de los pocos hispanos republicanos que ha llegado a los puestos más altos. Cuando Jeb Bush lo escogió en junio para dirigir su campaña quedó clara la apuesta del candidato por ganar el voto hispano.

Conoce  más sobre él

4. Melania entra en campaña

Melania, esposa de Donald Trump, hará campaña en favor de éste, según anunció éste hoy en CNN. 

"Está muy interesada en asuntos de salud femenina", dijo el candidato.

Sobre ella, Trump ha dicho en campaña que "será una Primera Dama muy bonita".

Nació en la antigua Yugoslavia, Melania Trump es la tercera esposa del multimillonario. Se casaron en 2005 y ella actualmente se dedica a diseñar joyas.

5. Más familiares 

Hillary Clinton también ha recurrido estos días a la ayuda de su esposo, Bill.

En una entrevista con CNN, el expresidente de EEUU defendió a su esposa Hillary y atacó al republicano Donald Trump por no tener en cuenta la verdad.

La campaña de Trump “no se basa en hechos”, dijo Bill Clinton en respuesta al multimillonario, que dijo este lunes que Hillary Clinton fue “la peor secretaria de Estado de la historia”.

publicidad

Lea  más aquí

Contribuyó Daniel Morcate  @dmorca

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad