publicidad
Bernie Sanders y Hillary Clinton

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy.

Bernie Sanders y Hillary Clinton
Bernie Sanders y Hillary Clinton

Buenas tardes, faltan  391  días para la gran cita electoral,  17 días  para el próximo debate republicano y  31  para el siguiente debate demócrata.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  miércoles 14 de octubre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. El debate en cifras

Cinco  candidatos demócratas se midieron en  el primer debate demócrata de la campaña 2016.  Éstas son las cifras del debate.

2. La noche de Clinton

La favorita demócrata  Hillary Clinton se benefició  de la benevolencia de sus rivales, en un choque que contrastó con la virulencia de los debates republicanos.

La candidata demostró que será difícil batirla subida en un podio de debate.  Así mejoró Clinton  desde el primer debate de 2007, según nuestra colaboradora María Ramírez.

Hillary Clinton al término del debate
Hillary Clinton al término del debate

3. Biden disfrutó del show

El debate de anoche no será un factor clave en la decisión electoral del vicepresidente Joe Biden, según una fuente cercana a él.

Biden pareció disfrutar lo que vio en televisión. "Me hizo sentir orgulloso", dijo hoy. "Creo que todos lo hicieron bien".

4. Sanders hace caja

 Hoy muchos analistas le otorgaron la medalla de oro a Clinton, pero Sanders también parece que se benefició de su actuación. 

La campaña de Sanders dijo hoy que el debate trajo más de $1.9 millones a sus arcas, calificando el evento de "bonanza recaudatoria".

5. Trump sugiere que sus guardaespaldas no son suficiente seguridad

El favorito republicano, Donald Trump, se quejó de que el Servicio Secreto no le esté protegiendo a causa, según él, de su color político.

El magnate de los bienes raíces bromeó en una entrevista con The Hill: "Creo que si Obama estuviera haciéndolo tan bien como yo ya habría recibido protección del Servicio Secreto (antes)", refiriéndose a las multitudes que le han apoyado en campaña.

Contribuyó Daniel Morcate, dmorca@univision.net
publicidad

Para preguntas, ideas y críticas,  fpeinado@univision.net  
Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad