publicidad
.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Bernie Sanders posa con una asistente a la Conferencia del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, en Washington.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy.

Bernie Sanders posa con una asistente a la Conferencia del Instituto del...
Bernie Sanders posa con una asistente a la Conferencia del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, en Washington.
Buenas tardes, faltan 397 días para la gran cita electoral.



Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, jueves 8 de octubre.


Por Fernando Peinado @FernandoPeinado


1. Así se prepara Sanders para el debate


Politico informa sobre la heterodoxa preparación de Bernie Sanders para el debate del martes, el primero de los demócratas esta campaña.


La publicación especializada dice que a diferencia de Clinton, que lleva meses entrenando, Sanders solo comenzó a estudiar lo que iba a decir hace menos de una semana.

Sanders dice que no atacará a sus rivales. "Estás mirando a un candidato que ha competido en muchas, muchas elecciones y que nunca ha pagado por un anuncio negativo (contra un rival) en su vida, y espera no tener que hacerlo nunca", dijo Sanders a Politico. 

Por otro lado, Sanders y su rival demócrata Martin O'Malley, exgobernador de Maryland, se promocionaron sus credenciales como defensores de los indocumentados ante el Instituto del Caucus Hispano del Congreso.

2. Kasich, más popular que nunca en su estado


La competición presidencial está beneficiando a la imagen del gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, en su propio estado.

Su popularidad llegó al máximo nivel desde que asumió el cargo en 2011, según una encuesta de Quinnipiac University. Más de 6 de cada 10 -un 62%- dijeron que aprueban la labor de su gobernador. 

John Kasich con su familia.
John Kasich con su familia.

3, El primer presidente "realmente afroamericano"

El magnate de los medios Rupert Murdoch pidió perdón este jueves por sugerir que el presidente Barack Obama no es afroamericano.

En la noche del miércoles tuiteó que el candidato republicano Ben Carson sería el primer presidente "realmente afrocamericano", lo que desató una tormenta de críticas contra el empresario de 84 años.

"Ben y Candy Carson magníficos. ¿Qué tal sería tener a un presidente realmente africanoamericano que pueda acabar con las divisiones raciales? Y con mucho más", tuiteó.

Hoy, el fundador de Global News Corp tuiteó una disculpa: "¡Lo siento! No pretendía ofender. Personalmente encuentro encantadores a ambos hombres".

publicidad

4. José Andrés demanda a Trump


El chef español José Andrés interpuso una demanda por valor de al menos $8 millones contra el candidato Donald Trump culpando a éste de la ruptura de un contrato para abrir un restaurante.

Trump culpa al chef del fin del acuerdo y presentó en agosto una demanda contra él por valor de $10 millones. José Andrés rompió el contrato después de que el magnate de los bienes raíces ofendiera a los inmigrantes mexicanos.


Lea más aquí


5. Ted Cruz contra las ciudades santuario


El candidato republicano Ted Cruz, senador por Texas, copatrocina un proyecto de ley contra las ciudades santuario, aquellas en las que la policía no informa al gobierno federal sobre el estatus migratorio de los sospechosos.

El proyecto, que será votado en el Senado, retiraría fondos estatales para estas ciudades que han estado en el punto de mira de los republicanos desde la muerte en julio de Kathryn Steinle en San Francisco, supuestamente a manos de un indocumentado que había sido deportado en cinco ocasiones.

En este tipo de ciudades, la policía no interroga a los sospechosos sobre su status migratorio.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
publicidad