publicidad
Jeb Bush

Destino 2016: Cinco cosas que pasaron hoy lunes

Destino 2016: Cinco cosas que pasaron hoy lunes

Como cada día, les traemos una selección de los temas de las presidenciales 2016 sobre los que se habló hoy lunes, 8 de junio.

Jeb Bush
Jeb Bush

Como cada día, les traemos una selección de los temas de las elecciones presidenciales 2016 sobre los que se habló hoy lunes.

publicidad

1. “Posible” campaña de Bush ya tiene director

Jeb Bush no ha anunciado oficialmente su campaña para la presidencia, pero el ex gobernador de Florida ya ha escogido al hombre que le ayudará a manejarla, según reportó el lunes el Wall Street Journal.

Bush nombrará a Danny Díaz, hijo de inmigrantes españoles y cofundador de una agencia de publicidad, como director de su campaña presidencial, que se espera anunciará el 15 de junio.

Join us on June 15 in Miami for a big announcement http://t.co/t9HbLScr6E pic.twitter.com/S5F87D31kb " Jeb Bush (@JebBush) June 4, 2015

Díaz trabajó en las campañas presidenciales de los últimos tres candidatos republicanos, incluyendo la de George W. Bush, hermano de Jeb. Además ayudó en las campañas del gobernador de Arizona, Doug Ducey, y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

2. Popularidad de Sanders sorprende en Wisconsin

En una encuesta extraoficial en Wisconsin este fin de semana, el aspirante presidencial Bernie Sanders se acercó en popularidad a Hillary Clinton, dándole esperanza al precandidato en la batalla por la nominación demócrata.

Sanders obtuvo un 41 por ciento del voto, reportó el lunes Politico, mientras que Clinton ganó la encuesta por un pequeño margen.

El exgobernador de Maryland Martin O’Malley, quien  se lanzó a la contienda el mes pasado y había declarado en entrevista con Maria Elena Salinas no estar preocupado por ser menos reconocido que Clinton, solo obtuvo tres por ciento del voto.

María Elena Salinas entrevista a Martin O’Malley Univision

3. Mujeres financian campaña de Clinton

Más de 60 por ciento de las personas que han donado contribuciones a la campaña de Hillary Clinton han sido mujeres, reportó Politico.

La cifra es un tanto mayor que el 51 por ciento donado por mujeres en 2008 a la campaña fallida de Clinton.

 “No se trata de elegir a una mujer como presidente”, dijo la exlegisladora Ellen Tauscher a Politico. “Simplemente tenemos la suerte de que la candidata con mayor experiencia es una mujer”.

publicidad

4. Nuevos aspirantes responden al llamado de Romney

Al menos seis republicanos presuntamente interesados en llegar a la Casa Blanca (aunque algunos no lo hayan anunciado públicamente) se reunirán esta semana en Utah para una cumbre organizada por Mitt Romney, el candidato republicano que perdió la elección general contra el presidente Obama en 2012.

Flag football with Rubio anyone? Candidates to court Romney network at exclusive Utah summit, @sppeoples reports. http://t.co/gpI4I7968n " AP Politics (@AP_Politics) June 5, 2015

Se espera que Marco Rubio, Lindsey Graham, Chris Christie, Scott Walker, John Kasich y Carly Fiorina se den cita a la cumbre E2 en Park City, organizada por Romney.

5. Graham apoya a Caitlyn Jenner

Reaccionando a una de las noticias más compartidas la semana pasada, el aspirante republicano Lindsey Graham dijo en CNN el domingo que apoya a Caitlyn Jenner, quien recientemente debutó su nuevo nombre en una portada de Vanity Fair.

Graham dijo de Jenner, quien declaró este año que se identifica como mujer, que si “quiere ser republicana, ella es bienvenida en mi partido”.

“Espero que él"que ella haya encontrado paz”, añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad