publicidad
.

Destino 2016: 5 cosas que pasaron hoy logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

Destino 2016: 5 cosas que pasaron hoy

Destino 2016: 5 cosas que pasaron hoy

Univisión Noticias le trae los temas de la campaña electoral sobre los que se está hablando este miércoles.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

1. Bob Jindall descarga una tormenta de tuits contra Rand Paul

140 caracteres le parecieron muy pocos al gobernador Bob Jindal para criticar a su compañero de partido, el senador Rand Paul.

Paul había dicho esta mañana a MSNBC que los halcones de su partido tenían la culpa del ascenso de Estado Islámico "por darles armas de manera indiscriminada".En seis tuits, dijo que Paul no está preparado para ser presidente por su debilidad en política exterior.

Se espera que Jindal se sume el mes que viene a la terna para conseguir la candidatura republicana.

Estos son los seis tuit que Jindal disparó contra su compañero de partido.

"Los comentarios del senador Paul sobre Estado Islámico toman la postura más débil y más liberal, lo que muestra que no está preparado para ser Comandante en Jefe".

publicidad

(1/5) Sen. Paul’s comments on ISIS take the weakest, most liberal Dem position, showing he is unsuited to be Commander-in-Chief. " Gov. Bobby Jindal (@BobbyJindal)  May 27, 2015

"La debilidad de Estados Unidos y no su fortaleza envalentona a nuestros enemigos. Su argumento ilógico enturbia una situación que debería proporcionar claridad moral pura".

(2/5) U.S. weakness, not strength, emboldens our enemies. His illogical argument clouds a situation that should provide pure moral clarity. " Gov. Bobby Jindal (@BobbyJindal)  May 27, 2015

"Seamos claros; el mal y el islam radical tienen la culpa del ascenso de Estado Islámico, y gente como el presidente Obama y Hillary Clinton lo empeoran".

(3/5) Let’s be clear; evil and Radical Islam are at fault for the rise of ISIS, and people like Pres. Obama & Hillary Clinton exacerbate it. " Gov. Bobby Jindal (@BobbyJindal)  May 27, 2015

"El próximo presidente debe tener la disciplina y la fuerza para borrar a Estado Islámico de la faz de la Tierra".

(4/5) The next President must have the discipline and strength to wipe ISIS off the face of the earth. " Gov. Bobby Jindal (@BobbyJindal)  May 27, 2015

"Se ha vuelto imposible imaginar a un presidente Paul derrotando al islam radical y es hora de que el resto de nosotros lo digamos".

(5/5) It has become impossible to imagine a President Paul defeating Radical Islam and it's time for the rest of us to say it. " Gov. Bobby Jindal (@BobbyJindal)  May 27, 2015

publicidad

En un último tuit, Jindal agregó un enlace con su declaración completa.

Read my full statement on Senator Paul’s comments here:  http://t.co/67PAelWWtl " Gov. Bobby Jindal (@BobbyJindal)  May 27, 2015

2.  Santorum retoma su pelea por la Casa Blanca... ¿y contra Google? 

El exlegislador Rick Santorum se ha convertido en el séptimo republicano en buscar la nominación de ese partido en las primarias presidenciales de Estados Unidos.

Today I announce my candidacy for President of the United States! Join me at http://t.co/zj89cNMaUY and let's take back America! " Rick Santorum (@RickSantorum) May 27, 2015

Pero su retorno puede resucitar un viejo problema.

Santorum lleva años luchando para que Google no muestre un sitio web que le hace mofa y que aparece entre los primeros resultados cuando uno hace una búsqueda por su nombre.

El sitio aporta una definición de Santorum que es considerada un tanto soez.

Activistas gays lanzaron el website en 2003 después de que Santorum comparara la homosexualidad con la bestialidad.

Desde entonces, cada vez que Santorum ha lanzado una campaña electoral, la página web ha ascendido entre los resultados de Google, superando incluso a su página oficial de campaña.

Los esfuerzos de Santorum para que ese sitio web no aparezca en Google han sido hasta ahora en vano.

3. Gobernador de Ohio lanzará campaña en verano

publicidad

Otro republicano que quiere ser presidente es el gobernador de Ohio, John Kasich.

Varios medios estadounidenses informan este miércoles que declarará su candidatura por la nominación republicana a la presidencia este verano.

Kasich, quien también fue legislador en la Cámara de Representantes por 18 años, sería el primer actual gobernador estatal en anunciar su interés en la presidencia. Otros gobernadores actuales como Chris Christie (de Nueva Jersey), Scott Walker (de Wisconsin) y Bobby Jindal (de Luisiana) aún no han anunciado si se lanzarán a la carrera presidencial.

Esta semana, además, se espera anuncie su candidatura el exgobernador republicano de Nueva York George Pataki. El político dijo al New York Post que anunciaría su decisión este jueves en Exeter, Nueva Hampshire.

Great to be in Exeter - birthplace of the Republican Party...looking forward to tomorrow! pic.twitter.com/9DSk8VINeO " George E. Pataki (@GovernorPataki) May 27, 2015

4. Sanders se coloca a la izquierda de Hillary Clinton

El legislador independiente Bernie Sanders tiene pocas posibilidades de derrotar a Hillary Clinton, según los analistas, pero podría ganarse al electorado a la izquierda de la exsecretaria de Estado.

En su campaña, Sanders ha anunciado que buscará luchar en contra de la desigualdad económica en Estados Unidos.

Entre las propuestas de Sanders figuran una inversión de un billón de dólares para crear unos 13 millones de nuevos trabajos de infraestructura, un aumento al salario mínimo federal, un programa de matrículas universitarias gratuitas para estudiantes de universidades públicas y un nuevo impuesto a las transacciones financieras de Wall Street.

publicidad

That is not a moral society. It must change. pic.twitter.com/PiNJEdPMuw " Bernie Sanders (@SenSanders) May 27, 2015

“No podemos darle exenciones tributarias a multimillonarios y grandes corporaciones mientras tenemos la más alta tasa de pobreza infantil entre las naciones industrializadas y más y más envejecientes viviendo en miseria económica", escribió el miércoles el senador de Vermont a través de Twitter. “Eso no es una sociedad moral. Eso debe cambiar".

5. ¿Pisando los talones de Hillary?

Carly Fiorina, la única mujer en buscar la nominación republicana a la Casa Blanca, ha sido criticada tras organizar una rueda de prensa frente a un hotel donde se presentaba Hillary Clinton.

En las afueras del hotel Marriot en Columbia, en Carolina del Sur, Fiorina se defendió este miércoles de las preguntas de periodistas que cuestionaron la seriedad de su candidatura.

Según el New York Times, una reportera incluso le preguntó si creía estar siendo utilizada por los demás candidatos republicanos simplemente para acosar a Clinton.

"¡Yo planifiqué estar aquí hace semanas y semanas!", se defendió Fiorina, según el diario. "Tengo un almuerzo al que asistir con los republicanos. Este viaje ha estado en mi itinerario por mucho tiempo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El equipo de futbol de Carolina del Norte presenta su nuevo nombre e imagen
El equipo realizó una conferencia de prensa en la que mostraron su nuevo logo y anunciaron su nombre nuevo, ‘North Carolina FC’.
Infantino desea 16 grupos en el Mundial para sus 48 selecciones participantes
El presidente de la FIFA continúa con la idea de que se incremente el número de participantes en la Copa del Mundo a partir del 2026.
Moisés Muñoz: “La directiva trae un nuevo arquero y yo respeto su decisión”
El portero del América habló de su futuro en el club tras enterarse de la llegada de Agustín Marchesín. “Después de que pase el campeonato quiero sentarme a ver posibilidades”, dijo.
Los 15 golazos del América durante el torneo Apertura 2016
En esta selección de goles de las Águilas tenemos algunos de jugadas colectivas, otros son cabezazos impresionantes y algunos, disparos desde larga distancia... Para todos los gustos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.