publicidad
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

Destino 2016: 5 cosas que pasaron hoy

Destino 2016: 5 cosas que pasaron hoy

Univisión Noticias le trae los temas de la campaña electoral sobre los que se está hablando este miércoles.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

1. Bob Jindall descarga una tormenta de tuits contra Rand Paul

140 caracteres le parecieron muy pocos al gobernador Bob Jindal para criticar a su compañero de partido, el senador Rand Paul.

Paul había dicho esta mañana a MSNBC que los halcones de su partido tenían la culpa del ascenso de Estado Islámico "por darles armas de manera indiscriminada".En seis tuits, dijo que Paul no está preparado para ser presidente por su debilidad en política exterior.

Se espera que Jindal se sume el mes que viene a la terna para conseguir la candidatura republicana.

Estos son los seis tuit que Jindal disparó contra su compañero de partido.

"Los comentarios del senador Paul sobre Estado Islámico toman la postura más débil y más liberal, lo que muestra que no está preparado para ser Comandante en Jefe".

"La debilidad de Estados Unidos y no su fortaleza envalentona a nuestros enemigos. Su argumento ilógico enturbia una situación que debería proporcionar claridad moral pura".

"Seamos claros; el mal y el islam radical tienen la culpa del ascenso de Estado Islámico, y gente como el presidente Obama y Hillary Clinton lo empeoran".

"El próximo presidente debe tener la disciplina y la fuerza para borrar a Estado Islámico de la faz de la Tierra".

"Se ha vuelto imposible imaginar a un presidente Paul derrotando al islam radical y es hora de que el resto de nosotros lo digamos".

En un último tuit, Jindal agregó un enlace con su declaración completa.

2. Santorum retoma su pelea por la Casa Blanca... ¿y contra Google? 

El exlegislador Rick Santorum se ha convertido en el séptimo republicano en buscar la nominación de ese partido en las primarias presidenciales de Estados Unidos.

 

publicidad

Pero su retorno puede resucitar un viejo problema.

Santorum lleva años luchando para que Google no muestre un sitio web que le hace mofa y que aparece entre los primeros resultados cuando uno hace una búsqueda por su nombre.

El sitio aporta una definición de Santorum que es considerada un tanto soez.

Activistas gays lanzaron el website en 2003 después de que Santorum comparara la homosexualidad con la bestialidad.

Desde entonces, cada vez que Santorum ha lanzado una campaña electoral, la página web ha ascendido entre los resultados de Google, superando incluso a su página oficial de campaña.

Los esfuerzos de Santorum para que ese sitio web no aparezca en Google han sido hasta ahora en vano.

3. Gobernador de Ohio lanzará campaña en verano

Otro republicano que quiere ser presidente es el gobernador de Ohio, John Kasich.

Varios medios estadounidenses informan este miércoles que declarará su candidatura por la nominación republicana a la presidencia este verano.

Kasich, quien también fue legislador en la Cámara de Representantes por 18 años, sería el primer actual gobernador estatal en anunciar su interés en la presidencia. Otros gobernadores actuales como Chris Christie (de Nueva Jersey), Scott Walker (de Wisconsin) y Bobby Jindal (de Luisiana) aún no han anunciado si se lanzarán a la carrera presidencial.

publicidad

Esta semana, además, se espera anuncie su candidatura el exgobernador republicano de Nueva York George Pataki. El político dijo al New York Post que anunciaría su decisión este jueves en Exeter, Nueva Hampshire.

4. Sanders se coloca a la izquierda de Hillary Clinton

El legislador independiente Bernie Sanders tiene pocas posibilidades de derrotar a Hillary Clinton, según los analistas, pero podría ganarse al electorado a la izquierda de la exsecretaria de Estado.

En su campaña, Sanders ha anunciado que buscará luchar en contra de la desigualdad económica en Estados Unidos.

Entre las propuestas de Sanders figuran una inversión de un billón de dólares para crear unos 13 millones de nuevos trabajos de infraestructura, un aumento al salario mínimo federal, un programa de matrículas universitarias gratuitas para estudiantes de universidades públicas y un nuevo impuesto a las transacciones financieras de Wall Street.

“No podemos darle exenciones tributarias a multimillonarios y grandes corporaciones mientras tenemos la más alta tasa de pobreza infantil entre las naciones industrializadas y más y más envejecientes viviendo en miseria económica", escribió el miércoles el senador de Vermont a través de Twitter. “Eso no es una sociedad moral. Eso debe cambiar".

publicidad

5. ¿Pisando los talones de Hillary?

Carly Fiorina, la única mujer en buscar la nominación republicana a la Casa Blanca, ha sido criticada tras organizar una rueda de prensa frente a un hotel donde se presentaba Hillary Clinton.

En las afueras del hotel Marriot en Columbia, en Carolina del Sur, Fiorina se defendió este miércoles de las preguntas de periodistas que cuestionaron la seriedad de su candidatura.

Según el New York Times, una reportera incluso le preguntó si creía estar siendo utilizada por los demás candidatos republicanos simplemente para acosar a Clinton.

"¡Yo planifiqué estar aquí hace semanas y semanas!", se defendió Fiorina, según el diario. "Tengo un almuerzo al que asistir con los republicanos. Este viaje ha estado en mi itinerario por mucho tiempo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad