publicidad
Lincoln Chafee

Destino 2016: 5 cosas del día

Destino 2016: 5 cosas del día

Univisión Noticias les trae una selección de los temas sobre las elecciones presidenciales 2016 de los que se habla este miércoles.

Lincoln Chafee
Lincoln Chafee

Como cada día les traemos una selección de los temas de la campaña electoral 2016 sobre los que se está hablando.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Crece la competición en el bando demócrata

Ya tenemos cuatro competidores del lado demócrata al sumarse este miércoles Lincoln Chaffee, exgobernador de Rhode Island y exsenador.

Chaffee fue republicano durante gran parte de su carrera política y se dio a conocer como el más liberal dentro de su partido en el Congreso.

Apoyó los matrimonios del mismo sexo y fue el único republicano que votó en contra de la guerra de Irak.

En 2007 se convirtió en independiente y apoyó a Barack Obama en sus candidaturas para la presidencia en 2008 y 2012. Solo es demócrata desde 2013.

publicidad

2. Hillary Clinton cae en las encuestas

La aprobación de Hillary Clinton cae a su nivel más bajo desde 2001, según una encuesta de CNN/ORC publicada este miércoles.

El número de personas que considera que no es honesta y de confianza creció hasta un 57% con respecto al 49% que la veía así en marzo.

Menos de la mitad cree que Clinton se precoupe de ellos, un 47% frente a un 53% el pasado julio; y un número creciente dice que no le inspira confianza, 50% frente a un 42% en marzo.

Los analistas dicen que a Clinton le han podido afectar las polémicas por el supuesto trato de favor a los donantes de la  Clinton Foundation y su uso del correo electrónico personal durante sus años como secretaria de Estado, algo que es visto como un intento de evadir la transparencia necesaria al frente de un cargo público.

Aún así, Clinton sigue aventajando claramente a sus rivales por la nominación demócrata.

Además, Clinton sigue superando también a cualquier contendiente que fuera nominado como candidato republicano, aunque esta distancia se estrecha.

  3. El expresidente Bush vuelve a ser popular

El expresidente que envió a EEUU a la guerra vuelve a gozar del favor de los estadounidenses.

Un 52% de los encuestados por CNN/ORC dijeron que ven con buenos ojos a George W. Bush, frente a un 43% que respondió que no.

Bush es ahora más popular que Obama. Un 49% ve favorablemente al actual presidente, frente a un 49% que no.

publicidad

El repunte de popularidad de Bush podría favorecer a su hermano Jeb, de quien se espera que anuncie su intención de ser presidente muy pronto.

Jeb fue criticado recientemente por decir que sabiéndose lo que se sabe hoy él también habría ordenado la invasión de Irak.

4. ¿Español o inglés?

Probablemente ésta va a ser la campaña en la que más se va a escuchar español de la historia.

Se está escuchando mucho español ya gracias a Marco Rubio y definitivamente se usará más si Jeb Bush anuncia oficialmente su candidatura. Un signo de ello lo vimos este miércoles en Orlando, cuando los periodistas se abalanzaron sobre él.

Acribillado a preguntas por decenas de periodistas, el exgobernador de Florida se mostró particularmente interesado en responder las preguntas de los periodistas hispanohablantes, entre ellos Lourdes del Río, de Univisión.

Bush respondió hasta cuatro preguntas en español, varias de ellas seguidas y en un momento dado los compañeros de la prensa angloparlante tuvieron que pedir a voz en grito: "English, English!".

5. Marco Rubio vende por fin su casa de Tallahassee

Rubio, quien aparentemente tiene problemas de liquidez, consiguió vender su casa de Tallahassee, la capital de Florida.

La casa de 1,200 pies cuadrados fue vendida por $117,000, por $18,000 menos de lo que le costó en 2005 cuando la compró.

publicidad

Rubio había comprado esa casa de 1,200 pies cuadrados con su compañero legislador republicano David Rivera.

Siga la actualidad política en Univision Política. En Twitter @unipolitica y en Facebook Univision Politica
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad