publicidad
.

Destino 2016: 5 cosas del día logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Destino 2016: 5 cosas del día

Destino 2016: 5 cosas del día

Las cinco noticias más importantes del lunes, 1ro de junio, sobre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Por Melvin Félix @mj_felix

Como cada día, les traemos una selección de los temas de las presidenciales 2016 sobre los que se habló este lunes.

1. El aspirante republicano de la semana

La lista de aspirantes a la Casa Blanca crece a paso ligero pero sin prisa, asegurando a cada aspirante demócrata y republicano su momento en primera plana.

Este lunes fue el turno del republicano Lindsey Graham, senador de Carolina del Sur que buscará llegar a la Casa Blanca resaltando su facilidad en temas de política exterior.

I have more experience with our national security than any other candidate...that includes you @HillaryClinton. " Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) June 1, 2015

Graham, quien fue electo al Senado en 2002, apoya una reforma migratoria y fue miembro del grupo de los ocho que propuso un texto sobre este tema en la Cámara Alta, es el noveno republicano en anunciar su candidatura, uniéndose a una lista que no deja de aumentar.

Entre los aspirantes republicanos aún se espera anuncien oficialmente sus candidaturas aquellos que, según las encuestas, tienen un mayor reconocimiento entre los votantestes: Jeb Bush, Scott Walker y Chris Christie.

2. O’Malley apoya acciones ejecutivas

Buscando hacerse paso ante Clinton, el aspirante Martin O’Malley habló sobre inmigración y otros temas importantes para hispanos en una entrevista este lunes con la periodista María Elena Salinas de Univision.

publicidad

Gov O'Malley dice que si llega ser presidente frenaría las deportaciones de indocumentados. Exclusiva…  https://t.co/ds2meeqB1E " Maria Elena Salinas (@MariaESalinas)  June 1, 2015

Entre otras cosas, el exgobernador de Maryland dijo estar a favor de las acciones ejecutivas migratorias aprobadas por el presidente Barack Obama el pasado noviembre, las cuales permitirían a más inmigrantes indocumentados permanecer en EEUU temporalmente sin miedo a la deportación.

María Elena Salinas entrevista a Martin O’Malley /Univision

Las acciones han sido paralizadas por un juez federal en Texas, quien ha argumentado que estas acciones componen un uso inconstitucional de los poderes del presidente.   

“Apoyo que el presidente [Barack Obama] utilice todos sus poderes ejecutivos”, dijo O’Malley. “Debemos continuar esta lucha judicial para mantener vivas las acciones del presidente y creo que él logrará mantenerlas”.

3. Rand Paul vs John McCain

El aspirante Rand Paul está dando más importancia a su campaña presidencial que a su trabajo como legislador, según le acusó su compañero republicano John McCain.

En una sesión especial del Congreso el pasado domingo, Paul, senador de Kentucky, bloqueó tres secciones de la Ley Patriota, entre ellas una que habilitaba un controversial programa de vigilancia doméstica de la Agencia de Seguridad Nacional.

publicidad

A través de objeciones, el legislador de Kentucky paralizó el voto sobre las secciones de la ley y permitió que expiraran, decisión que para algunos de sus compañeros en el Senado fue poco más que un acto de campaña.

Tonight we stopped illegal NSA bulk data collection. Contribute to celebrate this victory >>> https://t.co/9xpIy3FFsR " Dr. Rand Paul (@RandPaul) June 1, 2015

Su crítico más fuerte ha sido McCain, senador de Arizona.

“Me parece que obviamente [Paul] le está dando mayor prioridad a su recaudación de fondos y sus ambiciones políticas que a la seguridad de la nación”, dijo McCain, quien también fuera candidato a la Casa Blanca en 2008.

4. Hillary lanzará campaña en un parque dedicado a Roosevelt

Tras anunciar sus ambiciones presidenciales a través de un vídeo en YouTube, la demócrata Hillary Clinton lanzará oficialmente su campaña este mes en un evento en Nueva York.

La localización del evento podría dar una pista en cuanto a los temas que abordará la aspirante en su primer gran discurso de campaña, pautado para el 13 de junio.

Se trata del Four Freedoms Park en Roosevelt Island, un parque construido en memoria del presidente Franklin D. Roosevelt.

Clinton podría comparar su visión para el país con la de Roosevelt, conocido por sus esfuerzos de ayudar a las clases pobres estadounidenses durante la Gran Depresión.

publicidad

5. Sanders se abre paso en Iowa

El aspirante Bernie Sanders atrajo a unas 300 personas a un centro comunitario de Kensett, un pueblo en Iowa con solo 240 habitantes, dando señal de su popularidad entre los votantes en este estado crucial para los aspirantes en las primarias presidenciales.

El senador independiente de Vermont logró llenar el auditorio durante un evento de campaña allí el pasado sábado, según el diario New York Times.

El exitoso evento lanza un mensaje a Hillary Clinton y los demás rivales de Sanders en la campaña por la nominación demócrata, dijo su organizador Kurt Meyer al New York Times.

El diario reportó que Meyer incluso llamó al director político de Clinton en Iowa para avisarle sobre la multitud.

“Los objetos en su retrovisor podrían estar más cerca de lo que aparecen”, dijo Meyer al director político, utilizando una frase que comúnmente aparece en los retrovisores de los automóviles. “Clinton debería venir acá rápidamente”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad