publicidad
.

Destino 2016: 5 cosas del día logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Destino 2016: 5 cosas del día

Destino 2016: 5 cosas del día

Las cinco noticias más importantes del lunes, 1ro de junio, sobre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Por Melvin Félix @mj_felix

Como cada día, les traemos una selección de los temas de las presidenciales 2016 sobre los que se habló este lunes.

1. El aspirante republicano de la semana

La lista de aspirantes a la Casa Blanca crece a paso ligero pero sin prisa, asegurando a cada aspirante demócrata y republicano su momento en primera plana.

Este lunes fue el turno del republicano Lindsey Graham, senador de Carolina del Sur que buscará llegar a la Casa Blanca resaltando su facilidad en temas de política exterior.

I have more experience with our national security than any other candidate...that includes you @HillaryClinton. " Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) June 1, 2015

Graham, quien fue electo al Senado en 2002, apoya una reforma migratoria y fue miembro del grupo de los ocho que propuso un texto sobre este tema en la Cámara Alta, es el noveno republicano en anunciar su candidatura, uniéndose a una lista que no deja de aumentar.

Entre los aspirantes republicanos aún se espera anuncien oficialmente sus candidaturas aquellos que, según las encuestas, tienen un mayor reconocimiento entre los votantestes: Jeb Bush, Scott Walker y Chris Christie.

2. O’Malley apoya acciones ejecutivas

Buscando hacerse paso ante Clinton, el aspirante Martin O’Malley habló sobre inmigración y otros temas importantes para hispanos en una entrevista este lunes con la periodista María Elena Salinas de Univision.

publicidad

Gov O'Malley dice que si llega ser presidente frenaría las deportaciones de indocumentados. Exclusiva…  https://t.co/ds2meeqB1E " Maria Elena Salinas (@MariaESalinas)  June 1, 2015

Entre otras cosas, el exgobernador de Maryland dijo estar a favor de las acciones ejecutivas migratorias aprobadas por el presidente Barack Obama el pasado noviembre, las cuales permitirían a más inmigrantes indocumentados permanecer en EEUU temporalmente sin miedo a la deportación.

María Elena Salinas entrevista a Martin O’Malley /Univision

Las acciones han sido paralizadas por un juez federal en Texas, quien ha argumentado que estas acciones componen un uso inconstitucional de los poderes del presidente.   

“Apoyo que el presidente [Barack Obama] utilice todos sus poderes ejecutivos”, dijo O’Malley. “Debemos continuar esta lucha judicial para mantener vivas las acciones del presidente y creo que él logrará mantenerlas”.

3. Rand Paul vs John McCain

El aspirante Rand Paul está dando más importancia a su campaña presidencial que a su trabajo como legislador, según le acusó su compañero republicano John McCain.

En una sesión especial del Congreso el pasado domingo, Paul, senador de Kentucky, bloqueó tres secciones de la Ley Patriota, entre ellas una que habilitaba un controversial programa de vigilancia doméstica de la Agencia de Seguridad Nacional.

publicidad

A través de objeciones, el legislador de Kentucky paralizó el voto sobre las secciones de la ley y permitió que expiraran, decisión que para algunos de sus compañeros en el Senado fue poco más que un acto de campaña.

Tonight we stopped illegal NSA bulk data collection. Contribute to celebrate this victory >>> https://t.co/9xpIy3FFsR " Dr. Rand Paul (@RandPaul) June 1, 2015

Su crítico más fuerte ha sido McCain, senador de Arizona.

“Me parece que obviamente [Paul] le está dando mayor prioridad a su recaudación de fondos y sus ambiciones políticas que a la seguridad de la nación”, dijo McCain, quien también fuera candidato a la Casa Blanca en 2008.

4. Hillary lanzará campaña en un parque dedicado a Roosevelt

Tras anunciar sus ambiciones presidenciales a través de un vídeo en YouTube, la demócrata Hillary Clinton lanzará oficialmente su campaña este mes en un evento en Nueva York.

La localización del evento podría dar una pista en cuanto a los temas que abordará la aspirante en su primer gran discurso de campaña, pautado para el 13 de junio.

Se trata del Four Freedoms Park en Roosevelt Island, un parque construido en memoria del presidente Franklin D. Roosevelt.

Clinton podría comparar su visión para el país con la de Roosevelt, conocido por sus esfuerzos de ayudar a las clases pobres estadounidenses durante la Gran Depresión.

publicidad

5. Sanders se abre paso en Iowa

El aspirante Bernie Sanders atrajo a unas 300 personas a un centro comunitario de Kensett, un pueblo en Iowa con solo 240 habitantes, dando señal de su popularidad entre los votantes en este estado crucial para los aspirantes en las primarias presidenciales.

El senador independiente de Vermont logró llenar el auditorio durante un evento de campaña allí el pasado sábado, según el diario New York Times.

El exitoso evento lanza un mensaje a Hillary Clinton y los demás rivales de Sanders en la campaña por la nominación demócrata, dijo su organizador Kurt Meyer al New York Times.

El diario reportó que Meyer incluso llamó al director político de Clinton en Iowa para avisarle sobre la multitud.

“Los objetos en su retrovisor podrían estar más cerca de lo que aparecen”, dijo Meyer al director político, utilizando una frase que comúnmente aparece en los retrovisores de los automóviles. “Clinton debería venir acá rápidamente”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 5 razones por las que Toronto FC será campeón de la MLS
Los Escarlatas tienen en una demoledora ofensiva, una sólida defensiva, la localia, figuras y actores de reparto sus argumentos para levantar la MLS Cup.
Gabriel Peñalba: “Me gustaría volver a estar en los planos de Liguilla”
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
André-Pierre Gignac hipnotiza a usuarios de un restaurante
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
Defensor de la selección argentina contaría con ofertas de varios equipos de la MLS
Martín Demichelis no tiene minutos de juego en el Espanyol de Barcelona, equipo al que llegó en el último verano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.