publicidad
Jeb Bush

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este miércoles.

Jeb Bush
Jeb Bush

Por Sandra Mendoza, @smendoza_news en Twitter

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este viernes.

1. Jeb Bush y “el matrimonio tradicional”

La nota del día sin duda la dio la Corte Suprema de Estados Unidos, al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Ante ello, el exgobernador de Florida y favorito entre los republicanos, Jeb Bush, dejó claro que piensa que la decisión debe tomarla cada estado de forma individual.

“Creo que el Tribunal Supremo debería haber permitido que los estados tomaran su decisión”, dijo en un comunicado, en el que también afirmó ser creyente del “matrimonio tradicional”.

Más adelante, sin embargo, matizó su discurso: “También creo que deberíamos amar a nuestro vecino y respetarnos los unos a los otros”.

publicidad

2. Marco Rubio apela a la Constitución

Otro de los republicanos favoritos en la contienda, el senador por Florida Marco Rubio, también dejó clara su posición conservadora. Consideró que el matrimonio es “la unión de un hombre y una mujer”, y aseveró que espera que el próximo presidente nombre nuevos jueces del Supremo para que se apeguen a la Constitución “como está escrita y como se entendió originalmente”.

3. Dios sobre la Corte Suprema

“El matrimonio entre un hombre y una mujer fue establecido por Dios, y ninguna corte en la Tierra puede alterar eso”, dijo el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, quien tendrá que lidiar con una sociedad abierta que mayoritariamente aplaudió la histórica decisión de este viernes.

Por su parte, Mike Huckabee también aseveró que esa decisión solo puede ser tomada por “el ser supremo”.

publicidad

Del mismo lado de la moneda se colocó Rick Santorum, que subrayó en su cuenta de Twitter que “cinco jueces no electos redefinieron la unidad de la base social”.  Y la exempresaria Carly Fiorina también manifestó su molestia en la red social del pajarito azul: “Este es solo el más reciente ejemplo de una corte activista ignorando su deber constitucional de proclamar lo que la ley es y no lo que debería ser”.

4. Ellos dijeron: “a favor”

Por su parte, la favorita demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, celebró la decisión con una imagen multicolor en su perfil de Twitter, y la calificó como “una victoria histórica para la igualdad matrimonial "y la valentía y la determinación de los americanos LGBT que la hicieron posible”.

Martin O’Malley, también demócrata, aplaudió la decisión y recordó cuando la igualdad matrimonial fue aprobada en Maryland.

publicidad

Lincoln Chafee y Bernie Sanders también felicitaron a la Corte en sus perfiles de Twitter.

5. Donald Trump 

El magnate, que ha acaparado los titulares en esta semana gracias a su poca tolerancia, señaló hacia el nombramiento del presidente de la Corte Suprema John Roberts, decisión que, claramente, no aplaudió. “Nuevamente, el juez John Roberts, nombrado por (George W.) Bush, nos ha defraudado”.

Trump sigue enfrentando la oleada de consecuencias que desataron sus palabras en contra de la comunidad mexicana en Estados Unidos y ahora suma a su factura sus dichos ante la decisión de la Corte Suprema.

Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad