publicidad
Un EdgeWater 245CC Deep-V Center Console similar al de Marco Rubio (Cortesía de EdgeWater).

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este martes.

Un EdgeWater 245CC Deep-V Center Console similar al de Marco Rubio (Cort...
Un EdgeWater 245CC Deep-V Center Console similar al de Marco Rubio (Cortesía de EdgeWater).

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este martes.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. ¿Es un lujo tener un barco?

Muchos en Miami debaten este martes si tener un barco es un lujo.

El debate ha surgido por un reportaje del New York Times sobre el alto tren de vida del candidato Marco Rubio en el que se revela que éste gastó $80,000 en un lujoso barco de carreras.

Pero el barco en cuestión no es lujoso, según Politico, que precisa que se trata en realidad de un bote de pesca.

El barco que compró Rubio es un EdgeWater 245CC Deep-V Center Console. 

Político informa que "en un lugar como Miami, donde viven multimillonarios y estrellas con yates de miles de millones de dólares, un 'barco de lujo de $80,000' parece una contradicción.

publicidad

2. Ted Cruz habla mucho de la frontera pero la visita poco

El senador de Texas, Ted Cruz, habla a menudo de proteger la frontera con México, pero a los residentes de la zona les molesta que apenas viaje allí.

Este martes, el republicano aspirante a la presidencia pretende acallar esas voces con una visita a la ciudad fronteriza de McAllen (140,717 habitantes), en Texas, para recaudar fondos.

El evento, en el Museo Internacional de Arte y Ciencia, empieza a las 6:30 pm (CT) y los asistentes deberán pagar $1,000 para entrar. Los tickets VIP, por $2,500 dan derecho a pesar media hora con el senador.

Autoridades y empresarios del Valle de Río Grande han criticado a Cruz por visitar poco la frontera. Se quejan de que él y otros políticos como el gobernador Greg Abbott difunden una imagen conflictiva de la zona, que no se ajusta a la realidad.

"Vienen y se van", le dijo a Univision Noticias Guadalupe Correa-Cabrera, profesora de Ciencia Política en la Universidad de Texas en Brownsville. "Usted no puede sentirse seguro o inseguro si no está aquí más de un día".

Cruz solo la ha visitado tres veces desde que fue elegido senador, hace dos años, mientras que el otro senador de Texas, John Cornyn, también republicano, ha ido 13 veces, según el Texas Tribune.

Lea más en esta nota de Univision Noticias

3. ¿Tiene opciones un candidato soltero?

Lindsey Graham, el candidato republicano de 59 años, ya está siendo cuestionado sobre su soltería.

publicidad

Este martes se publicó una entrevista en el Daily Mail en la que dice que la Primera Dama será rotatoria.

"Bueno, tengo una hermana. Ella podría desempeñar ese papel si es necesario", dijo el senador de Carolina del Sur.

"Tengo muchas amigas. Tendremos una primera dama rotatoria", añadió.

A lo largo de la historia, el papel de primera dama ha sido desempeñado por hermanas y otras familiares de los presidentes solteros.

En la historia de EEUU, solo ha habido dos presidentes que al asumir el cargo eran solteros.

James Buchanan (1857-1861) nunca se casó, mientras que Grover Cleveland contrajo matrimonio en 1886 a los 49 años durante su presidencia.

4. Los Bush, odiados y amados en Alemania

Jeb Bush está de gira por Europa, un continente donde su hermano, el expresidente George W. Bush, no era nada popular a causa de la invasión de Irak.

Quizás por eso evitó mencionarle en un discurso en Berlín, y prefirió hablar sobre su padre, George H.W. Bush, reverenciado por muchos en Alemania.

El patriarca del clan Bush presidió EEUU durante la reunificación de Alemania y muchos admiran el papel que tuvo en aquellos difíciles años, tras el inmediato fin de la Guerra Fría.

Ante la canciller alemana, Angela Merkel, y empresarios, Jeb se refirió a su padre. "El hombre más grande que jamás he conocido", dijo.

El exgobernador de Florida también clamó contra el presidente ruso, Vladimir Putin, al que llamó un "pragmático despiadado", y demandó el aislamiento del "liderazgo corrupto" de ese país.

publicidad

Bush también visitará esta semana Estonia y Polonia. El próximo lunes tiene previsto anunciar en Miami su candidatura para ser presidente.

5. La importancia de la familia

Hace tiempo que se especula con la postulación del gobernador republicano de Nueva Jersey para la presidencia.

Este martes, Christie dijo que su familia quiere verlo en la Casa Blanca.

"Mary Pat (su esposa) y los niños están apoyándome completamente", le dijo Christie a la agencia AP al término de un evento político en el Saint Anselm College.

El gobernador tiene cuatro hijos, dos de ellos aún viven en casa.

"Tienes que decidir si esto es lo que quieres hacer con los próximos 10 años de tu vida", dijo. "Así que nadie debería tomar esa decisión sin meditarlo. Y yo tengo mi propio calendario para tomar esa decisión".

Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad