publicidad
Clinton de pequeña en una foto publicada este jueves en su cuenta de Instagram.

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este jueves.

Clinton de pequeña en una foto publicada este jueves en su cuenta de Ins...
Clinton de pequeña en una foto publicada este jueves en su cuenta de Instagram.

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este jueves.

publicidad

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. "Un tipo sin hembra"

Continúan las bromas sobre el "candidato soltero".

Este jueves, un micrófono en el Congreso captó al senador republicano de Illinois Mark Kirk diciendo que Graham es "un tipo sin hembra" (a bro with no ho).

Más tarde, Kirk pidió disculpas por el comentario.

Esta semana, Graham, de 59 años, fue noticia porque dijo que el rol de primera dama podría ser cumplido por sus amigas.

En una entrevista a Político, Graham dijo este jueves que él no es "imperfecto" por ser soltero.

"Si estás buscando a un Camelot, yo no soy tu tipo", dijo Graham. "Si buscas pompa y glamur, no probablemente la peor opción del grupo. Si buscas a una persona decidida a ser presidente, yo creo que puedo servir para eso".

En la entrevista, Graham dijo que una vez estuvo a punto de casarse, pero no tiene claro por qué nunca lo hizo.

"Es algo sobre lo que realmente no tengo respuesta, más allá de que creo que está bien. A fin de cuentas, no hay nada malo por no estar casado".

En la historia de EEUU, solo ha habido dos presidentes que al asumir el cargo eran solteros.

James Buchanan (1857-1861) nunca se casó, mientras que Grover Cleveland contrajo matrimonio en 1886 a los 49 años durante su presidencia.

2. Pataki suspende campaña por emergencia

El exgobernador de Nueva York George Pataki canceló sus eventos de campaña en Nuevo Hampshire a causa de una emergencia familiar.

publicidad

Su yerno, David Levy, tuvo un derrame cerebral y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del University Medical Center en Chicago.

"Este episodio nos ha sacudido ya que David, con solo 30 años, es un hombre joven y fuerte que disfrutaba de una excelente salud", dijo la campaña de Pataki en un comunicado.

"Rezamos por su recuperación y agradecemos a todos sus rezos y atenciones".

3. Las chequeras más generosas

Se supone que cada persona vale un voto, pero algunas son más agasajadas que otras por los candidatos a la presidencia.

Los más buscados por sus generosas chequeras son en su mayoría hombres blancos que han alcanzado la edad de jubilación.

El Centro para la Política Receptiva publicó este jueves una lista de los 500 mayores donantes individuales en 2014 que incluye dinero a todo tipo de grupos involucrados en política (candidatos, partidos, PACS y otro tipo de organizaciones sin una clara definición partidista).

Su edad media es 65.6 años y la edad que más se repite son los 70 años.

El número uno es  Thomas Steyer, un gestor de 57 años de un fondo de alto riesgo con sede en Nueva York. El año pasado donó $75.4 millones a demócratas y liberales.

Lea más aquí

4. El ímpetu latino de Hillary Clinton

publicidad

Su nombre aún no es muy conocido por el gran público, pero quedan 18 meses para que se familiaricen con él.

Amanda Rentería, Directora de Política Nacional de Campaña Hillary Clinton /Univision

Amanda Rentería está llamada a jugar uno de los papeles más importantes y decisivos dentro de la estrategia de la precandidata Hillary Clinton  para instalarse en el Despacho Oval.

A sus 40 años, esta mexicoamericana de California ha decidido aceptar el reto de convertirse en la directora de política nacional de quien con casi total seguridad será el nombre que representará al Partido Demócrata en las boletas para las elecciones presidenciales de 2016.

Desde su puesto, Rentería supervisará la campaña de Hillary Clinton, por lo que trabajará coco a codo con la exsecretaria de Estado.

Lea más en esta  nota de Univision Noticias

5. Clinton, hiperactiva en Instagram

Hillary Clinton le ha cogido el gusto rápidamente a Instagram. 


publicidad

Se unió a esta red social el miércoles y en menos de 24 horas publicó (ella o algún miembro de su equipo) cinco fotos y un video.

La primera es una imagen de un perchero con trajes de color rojo, blanco y azul. Bajo la foto, la frase: Hard Choices (Decisiones Difíciles), que es un guiño al título del libro de memorias que publicó el año pasado.

La debutante en Instagram ya ha adoptado las costumbres de los usuarios de esta plataforma publicando una foto de recuerdo porque hoy es jueves (lo que se conoce en inglés como Throw Back Thursday).

En la foto se la ve montada sobre una bicicleta cuando era una niña. La pueden ver al inicio de esta nota o clicando aquí. 

Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad