publicidad
.

Destino 2016: 5 cosas de hoy logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Simpatizante de Marco Rubio.

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este miércoles.

Simpatizante de Marco Rubio.
Simpatizante de Marco Rubio.

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este miércoles.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. ¿Sabían en qué consiste el Rubio-Jitsu?

El Jiu Jitsu es un arte marcial que se basa en usar la fuerza del rival en tu propio beneficio.

Ese tipo de mañas se le dan bien a Marco Rubio.

Su campaña asegura que cuanto más se le ataca, más fuerte emerge el candidato, tras varios reportajes del  New York Times que consideran "mezquinos".

En la última semana, el diario neoyorquino informó que Rubio y su esposa tienen un supuesto alto número de multas de tráfico (17 entre los dos desde 1997) y que llevan un ostentoso tren de vida.

publicidad

Los responsables de la campaña de Rubio informaron a Politico que habían recaudado $100,000 en donaciones online desde que apareció el primer artículo del NYT hace cinco días.

Según la campaña, ese tipo de reportajes acerca a Rubio al votante común y corriente.

En un tuit, el director de campaña Terry Sullivan se regodeó por los fondos recibidos.

Algo que no me escucharán decir a menudo: Gracias @NYTimes #RubioCrimeSpree #MarcosNotRich

Something you won't hear from me often: Thank you @NYTimes #RubioCrimeSpree #MarcosNotRich " Terry Sullivan (@OnBackground) June 9, 2015

2. Así fue el evento "más desolador" de la campaña

Solo una mujer asistió a un evento de campaña de Rick Santorum en un pueblecito de Iowa.

Peggy Toft, una agente de seguros, era la única que se encontraba puntual a las 2.00 pm en un restaurante de Harlim, donde viven unas 300 personas, cuando apareció el candidato republicano.

Según el Des Moines Register, Santorum se sentó a almorzar con ella. 

Más tarde se unieron otros simpatizantes. En total fueron cuatro los asistentes, sin contar a los periodistas y a los ayudantes de Santorum.

Santorum, que ganó el caucus de Iowa en 2012 y quedó segundo en la competición por la nominación republicana, se lo tomó con filosofía.

"No es glamuroso, y no estás recaudando dinero, pero estás haciendo lo que se supone que debes hacer con el dinero, conseguir votos", le dijo Santorum al Register. "Esto es mucho más divertido que estar al teléfono recaudando dinero".

publicidad

3. La pregunta que ofendió a Sanders

Al candidato demócrata Bernie Sanders le molestó este miércoles que la reputada entrevistadora Diane Rehm le preguntará en su show de radio si tenía doble ciudadanía americana-israelí.

Sanders, que es judío, lo negó de manera tajante.

Éste fue el tenso intercambio, en el show que es retransmitido en las mañanas por la cadena de radio pública NPR.

REHM: "Senador, usted tiene doble ciudadanía con Israel".

SANDERS: "Soy un ciudadano americano. He visitado Israel en un par de ocasiones. No, soy un ciudadano americano, punto", respondió Sanders.

REHM: Entiendo de una lista que he obtenido que usted estaba en esa lista. Perdóneme si eso...

SANDERS: No, eso es una de las tonterías que se encuentran en Internet. Pero es absolutamente falso.

Tras la entrevista, Rehm pidió disculpas en un comunicado y dijo que había leído en un comentario de Facebook que Sanders era también israelí.

Israel parece ser un asunto delicado para el candidato, que se perfila como uno de los candidatos más liberales en el bando demócrata.

Sanders ha sido criticado en el pasado por algunos votantes de izquierda de apoyar a Israel. Véalo en este video.

4 . Malas noticias para las arcas de Bush 

Jeb Bush no está recaudando tanto como se esperaba, según el diario Washington Post.

publicidad

El super PAC que apoya al exgobernador de Florida no llegará probablemente a su objetivo de conseguir $100 millones a final de este mes, de acuerdo con dos fuentes conocedoras entrevistadas por el diario.

"Eso será un golpe psicológico para las operaciones de Bush, cuyo poder de recaudación ha generado expectaciones sobre la cantidad de dinero que puede amasar", dice la información.

De todos modos, la cifra, que será reportada el 15 de julio, va a ser histórica.

Bush le dijo a los donantes en abril que la operación había recaudado más dinero en sus primeros 100 días que ninguna otra organización republicana en la historia moderna.

5. Bush visita Auschwitz

Mientras, Bush continúa su gira por Europa, antes de su esperado anuncio de postulación, el próximo lunes en Miami.

Bush hizo una parada no anunciada en Cracovia, Polonia, el miércoles para visitar el campo de concentración de Auschwitz.

Bush y su esposa Columba hicieron una visita a la que no acudió la prensa, por respeto a las víctimas, según le dijo un ayudante del exgobernador de Florida a la agencia Bloomberg.

La gira europea de Bush, que empezó el martes en Alemania, continuará este jueves en Polonia y concluirá el viernes en Estonia.

Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Osvaldo Martínez: “Si es que me voy, me quiero ir como un campeón”
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
William da Silva y su rol plurifuncional : “Cuesta mucho la adaptación pero me ha ido bien”
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Atlanta United del 'Tata' Martino fichó a joven talento pretendido por Inter y Arsenal
Miguel Almirón, de 22 años, es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.