publicidad
Simpatizante de Marco Rubio.

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este miércoles.

Simpatizante de Marco Rubio.
Simpatizante de Marco Rubio.

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este miércoles.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. ¿Sabían en qué consiste el Rubio-Jitsu?

El Jiu Jitsu es un arte marcial que se basa en usar la fuerza del rival en tu propio beneficio.

Ese tipo de mañas se le dan bien a Marco Rubio.

Su campaña asegura que cuanto más se le ataca, más fuerte emerge el candidato, tras varios reportajes del  New York Times que consideran "mezquinos".

En la última semana, el diario neoyorquino informó que Rubio y su esposa tienen un supuesto alto número de multas de tráfico (17 entre los dos desde 1997) y que llevan un ostentoso tren de vida.

publicidad

Los responsables de la campaña de Rubio informaron a Politico que habían recaudado $100,000 en donaciones online desde que apareció el primer artículo del NYT hace cinco días.

Según la campaña, ese tipo de reportajes acerca a Rubio al votante común y corriente.

En un tuit, el director de campaña Terry Sullivan se regodeó por los fondos recibidos.

Algo que no me escucharán decir a menudo: Gracias @NYTimes #RubioCrimeSpree #MarcosNotRich

Something you won't hear from me often: Thank you @NYTimes #RubioCrimeSpree #MarcosNotRich " Terry Sullivan (@OnBackground) June 9, 2015

2. Así fue el evento "más desolador" de la campaña

Solo una mujer asistió a un evento de campaña de Rick Santorum en un pueblecito de Iowa.

Peggy Toft, una agente de seguros, era la única que se encontraba puntual a las 2.00 pm en un restaurante de Harlim, donde viven unas 300 personas, cuando apareció el candidato republicano.

Según el Des Moines Register, Santorum se sentó a almorzar con ella. 

Más tarde se unieron otros simpatizantes. En total fueron cuatro los asistentes, sin contar a los periodistas y a los ayudantes de Santorum.

Santorum, que ganó el caucus de Iowa en 2012 y quedó segundo en la competición por la nominación republicana, se lo tomó con filosofía.

"No es glamuroso, y no estás recaudando dinero, pero estás haciendo lo que se supone que debes hacer con el dinero, conseguir votos", le dijo Santorum al Register. "Esto es mucho más divertido que estar al teléfono recaudando dinero".

publicidad

3. La pregunta que ofendió a Sanders

Al candidato demócrata Bernie Sanders le molestó este miércoles que la reputada entrevistadora Diane Rehm le preguntará en su show de radio si tenía doble ciudadanía americana-israelí.

Sanders, que es judío, lo negó de manera tajante.

Éste fue el tenso intercambio, en el show que es retransmitido en las mañanas por la cadena de radio pública NPR.

REHM: "Senador, usted tiene doble ciudadanía con Israel".

SANDERS: "Soy un ciudadano americano. He visitado Israel en un par de ocasiones. No, soy un ciudadano americano, punto", respondió Sanders.

REHM: Entiendo de una lista que he obtenido que usted estaba en esa lista. Perdóneme si eso...

SANDERS: No, eso es una de las tonterías que se encuentran en Internet. Pero es absolutamente falso.

Tras la entrevista, Rehm pidió disculpas en un comunicado y dijo que había leído en un comentario de Facebook que Sanders era también israelí.

Israel parece ser un asunto delicado para el candidato, que se perfila como uno de los candidatos más liberales en el bando demócrata.

Sanders ha sido criticado en el pasado por algunos votantes de izquierda de apoyar a Israel. Véalo en este video.

4 . Malas noticias para las arcas de Bush 

Jeb Bush no está recaudando tanto como se esperaba, según el diario Washington Post.

publicidad

El super PAC que apoya al exgobernador de Florida no llegará probablemente a su objetivo de conseguir $100 millones a final de este mes, de acuerdo con dos fuentes conocedoras entrevistadas por el diario.

"Eso será un golpe psicológico para las operaciones de Bush, cuyo poder de recaudación ha generado expectaciones sobre la cantidad de dinero que puede amasar", dice la información.

De todos modos, la cifra, que será reportada el 15 de julio, va a ser histórica.

Bush le dijo a los donantes en abril que la operación había recaudado más dinero en sus primeros 100 días que ninguna otra organización republicana en la historia moderna.

5. Bush visita Auschwitz

Mientras, Bush continúa su gira por Europa, antes de su esperado anuncio de postulación, el próximo lunes en Miami.

Bush hizo una parada no anunciada en Cracovia, Polonia, el miércoles para visitar el campo de concentración de Auschwitz.

Bush y su esposa Columba hicieron una visita a la que no acudió la prensa, por respeto a las víctimas, según le dijo un ayudante del exgobernador de Florida a la agencia Bloomberg.

La gira europea de Bush, que empezó el martes en Alemania, continuará este jueves en Polonia y concluirá el viernes en Estonia.

Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad