publicidad
Hillary Clinton en una iglesia cercana a Ferguson

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este miércoles.

Hillary Clinton en una iglesia cercana a Ferguson
Hillary Clinton en una iglesia cercana a Ferguson

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este miércoles.

1. Las tres palabras "insensibles" de Clinton 

Hillary Clinton se enfrenta este miércoles a una tormenta de críticas en las redes sociales por tres palabras que fueron interpretadas como insensibles.

"Todas las vidas importan", dijo Clinton el martes por la noche en una iglesia afroamericana de Missouri, cerca de Ferguson.

Esa frase ha sido usada por muchos como una reacción al lema "las vidas de negros importan", empleado por los asistentes a las protestas en Ferguson y otras ciudades.

 Jason Pollock tuiteó: Hillary Clinton, ¿fuiste a una iglesia en Ferguson para hablarle a la comunidad y dijiste 'todas las vidas importan'? CLARAMENTE NO ESTÁS ESCUCHANDO.

publicidad

 La campaña de Clinton dijo que ella había usado "las vidas de negros importan" anteriormente,  informa NPR.

2. Se presenta el candidato número 13

Por primera vez un político de origen indio compite en la carrera por la Casa Blanca. El republicano Bobby Jindal, gobernador de Luisiana, es el precandidato número 13 en el bando republicano.

En el mucho menos concurrido campo demócrata solo hay cuatro precandidatos por ahora.

Conozca a Jindal en este perfil de Univision Noticias.

Éste es el video que publicó a principios de este miércoles en Facebook. En él sale con su familia.

3. Su nombre lo tomó de la Tribu Brady

Jindal rara vez habla de sus raíces; más bien dice que no es indio-americano, sino americano.

En realidad se llama Poyush.

Le empezaron a llamar Bobby cuando tenía solo 4 años, igual que uno de los hijos de la familia protagonistas de la serie televisiva "The Brady Bunch" (La Tribu Brady).

4. Scott Walker firma dos leyes pro armas

publicidad

Solo una semana después de la matanza de Charleston, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, facilitó la tenencia de armas en su estado.

El posible precandidato republicano refrendó dos nuevas leyes estatales: una elimina el período de espera de 48 horas para los compradores de armas; otra permitirá que los agentes del orden porten armas en las escuelas públicas.

El secretario de prensa de Walker, Laurel Patrick, dijo en un correo electrónico: "Este proyecto de ley había sido planeado desde hace tiempo con las autoridades de seguridad".

5. Jon Stewart dice que Trump es un regalo del cielo

Al comediante Jon Stewart le preocupaba que Donald Trump no hubiera presentado su documentación para ser oficialmente precandidato.

A pesar de que anunció su postulación el martes de la semana pasada, Trump no cumplió con esa formalidad hasta esta semana. 

Stewart se mostró aliviado en su show este martes por la noche y agradeció a Trump que le ofreciera material para hacer chistes en las últimas semanas de su show.

También hizo la siquiente reflexión: "No tiene posibilidades. De hecho, le hace un favor a los republicanos, porque cuanto más habla, más aparece en televisión y más hace que, por contraste, los otros locos republicanos aparezcan como razonables".

Lo cierto es que el magnate Trump quedó este martes segundo en una encuesta en Nuevo Hampshire, solo por detrás de Jeb Bush.

publicidad

Al respecto, Trump dijo que él debería haber sido el primero, porque Bush no sabe ni como salir de una bolsa de plástico.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad