publicidad
Simpatizantes de Jeb Bush

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este lunes.

Simpatizantes de Jeb Bush
Simpatizantes de Jeb Bush

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este lunes.

publicidad

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Las 14 frases clave del discurso de Bush

Después de meses en que hizo campaña de forma no oficial, Jeb Bush se lanzó este lunes a la competición por la presidencia.

Lea aquí la  nota sobre el discurso de Bush en el Miami Dade College

Éstas son las  14 frases clave que usó el exgobernador de Florida.

2. ¿Por qué te gusta más Bush que Rubio?

El enfrentamiento entre Jeb Bush y Marco Rubio por ganar Florida se perfila como la gran batalla de las primarias republicanas.

El exgobernador de Florida se lanzó a la carrera a la presidencia este lunes en el Miami Dade College y Univision Noticias quiso averiguar las preferencias de los asistentes hispanos.

¿Por qué prefieres Jeb Bush a Marco Rubio? fue la pregunta que les hicimos a varios de ellos.

Bush vs Rubio ¿A cuál prefieres? /Univision

3. Rubio y Bush siguen siendo amigos

Cuando Marco Rubio se postuló como candidato, la noticia no sentó nada bien en el círculo de Jeb Bush.

Bush fue el mentor político de Rubio y ahora ambos tienen que competir por los mismos votos y donantes.

Se ha especulado con que los dos candidatos ya no se hablan, pero Rubio quiso acallar esos rumores este lunes, el mismo día que Bush hacía su anuncio.

En un comunicado dijo lo siguiente:

publicidad

"En política, la gente usa tanto la palabra 'amigo' que a veces pierde su significado real. Ésta no es una de esas veces. Cuando llamo a Jeb Bush mi amigo, me refiero a que es alguien que me gusta, por quien me preocupo y a quien respeto".

4. Donald Trump es mucho más rico de lo que pensábamos

Con Bush son 11 los candidatos republicanos compitiendo por la nominación y mañana martes serán 12 , cuando el singular empresario Donald Trump se postule.

Lo hará en Nueva York en la Trump Tower, convirtiéndose en el republicano más rico en la contienda.

Justo después publicará una declaración patrimonial que revelará que su fortuna asciende a $9,000 millones, según dos fuentes cercanas a Trump entrevistadas por  The Washington Post.

Esa cantidad es mucho más de los $4,100 millones que estimaba la revista Forbes.

4. Clinton entra en materia

El equipo de Hillary Clinton dijo que sus primeras propuestas concretas sobre política llegarían poco después de su gran discurso del sábado.

Este lunes ya llegó la primera.

La candidata demócrata propone ir más allá de los esfuerzos de Barack Obama para mejorar el acceso a la educación infantil temprana.

Si llega a ser presidenta, Clinton dijo que dará más dinero federal a los estados para que los niños de familias pobres puedan ir a las escuelas.

El plan iría dirigido a la mitad de los 8,1 millones de niños de 3 y 4 años que no van actualmente a pre-Kinder, según su campaña.

publicidad

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad