publicidad
Jeb Bush.

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día Univisión Noticias les trae las cosas de las que se está hablando de cara a las elecciones 2016.

Jeb Bush.
Jeb Bush.

Como cada día Univisión Noticias les trae las cosas de las que se está hablando de cara a las elecciones 2016.

publicidad

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Por qué Bush irá al Miami Dade College

El lugar elegido por Jeb Bush para hacer su anuncio el 15 de junio sobre si aspirará a la nominación para la presidencia revela mucho sobre sus posibles planes de campaña.

Desde que en diciembre dijo que estaba considerando postularse, Bush ha hecho de la educación uno de los temas principales en sus discursos.

El Miami Dade College es la mayor universidad del país (si no se incluyen los campus online) y destaca por su diversidad.

Al hacer el anuncio en el MDC, Bush probablemente volverá a hacer énfasis en sus logros en materia de educación durante sus años como gobernador de Florida (1999-2007).

“Aposté todo. Nunca me rendí. Luché contra esta gente todo el tiempo, ya fueran los burócratas o los sindicatos de profesores, y eso es lo que necesitamos en Washington", dijo Bush en Nuevo Hampshire hace dos semanas.

Lea más sobre el simbolismo del lugar del anuncio

2. ¿Olvidaremos el "momento oops" de Perry?

Un resbalón puede acabar con una carrera política, pero Rick Perry quiere demostrar al mundo que ése no es su caso.

Lea: Perry anuncia candidatura por la nominación republicana

El exgobernador de Texas, que se desplomó en las encuestas tras una metedura de pata en la campaña de 2012, anunció este jueves que quiere competir de nuevo por la nominación republicana para ser presidente.

publicidad

Los estadounidenses necesitan "un presidente que les diga la verdad" dijo Perry en un video colgado en su página de internet.

Lea: Perry destaca sus logros como gobernador

En aquella campaña, Perry se quedó en blanco durante varios segundos.

El "Oops" de Rick Perry Univision

Había dicho que iba a suprimir tres agencias del gobierno y no pudo recordar el nombre de la tercera.

Tras un incómodo silencio, Perry solo fue capaz de decir: "Oops".

Lea: El "momento oops", un error de manual

3. Perry se aferra al "milagro económico" de Texas

Perry confía en que su bagaje como gobernador de Texas (2000-enero 2015) pesará más que su "momento oops".

Este republicano de 65 años confía en el supuesto“milagro económico de Texas” para su aventura nacional, pese a su candidatura fallida en las primarias de 2012 y las recientes acusaciones de abuso de poder.

Al candidato Perry le favorecen el empleo, los bajos impuestos y el crecimiento de población en su estado; le perjudican la desigualdad, un mercado negro crónico y la reciente pérdida de empleos en las zonas petroleras.

publicidad

Pero surgen dudas sobre el papel de Rick Perry: ¿El milagro hubiera sido posible sin estar en un territorio que produce más de 3 millones de barriles de crudo al día? ¿Sin contar con una industria petrolera que paga $3,600 millones de impuestos?

Lea más sobre el "milagro económico" texano

4. El desafortunado chiste de Ted Cruz

El candidato republicano Ted Cruz pidió disculpas por bromear sobre Joe Biden, cuyo hijo murió a causa de un cáncer el sábado pasado.

"Joe Biden … ¿Saben lo bueno? No necesitan hacer un chiste sobre él. Les prometo que funciona. En la próxima fiesta en la que se encuentren, simplemente acérquense a cualquiera y digan, 'El vicepresidente Joe Biden... y cierren su boca. Se morirán de la risa".

Cruz fue criticado por insensible en las redes sociales después de decir lo siguiente durante un evento de campaña en Michigan el miércoles por la noche:

Esto fue lo que tuiteó un reportero de The Detroit News al término del evento.

Traducción: Cuando le pregunté a @tedcruz por qué hiciste un chiste sobre el vicepresidente esta noche, el senador de Texas se dio la vuelta y se alejó.

"Fue un error usar un viejo chiste sobre Joe Biden durante este momento de dolor, y sinceramente pido disculpas. La pérdida de su hijo rompe el corazón y es trágica, y nuestras oraciones van hacia el vicepresidente y su familia".

publicidad

5. Vuelve a sonar Julián Castro como favorito para ser vicepresidente con Clinton

En una entrevista con Univision, el exalcalde de San Antonio Henry Cisneros dijo en mayo que Julián Castro era el favorito de Clinton como candidato a vicepresidente, si ésta llega a ser la nominada demócrata.

Este jueves Político dedica un análisis al asunto.

Según la publicación, la campaña de Clinton ve en Castro un aliado útil para llegar al electorado hispano.

El exalcalde de San Antonio y actual secretario de Vivienda es el preferido de algunos líderes demócratas hipanos para que forme tándem como vicepresidente con Hillary Clinton, si ésta llega a ser la nominada, informa Político.

Castro sería crucial para llegar al electorado hispano, según fuentes entrevistadas por la publicación.

Además el joven Castro, de 40 años, haría más difícil a los republicanos presentar a Clinton, de 67, como una lideresa del pasado.

Siga la actualidad política en Univision Política. En Twitter @unipolitica y en Facebook Univision Politica


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad