publicidad
.

Destino 2016: 5 cosas de hoy logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Scott Walker

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este jueves.

Scott Walker
Scott Walker

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este jueves.

publicidad

1. Scott Walker comienza a prepararse

Esta semana, el gobernador de Wisconsin Scott Walker tomó el primer paso en su presunta búsqueda de la nominación republicana a la presidencia en 2016.

Aunque su nombre ha sido uno de los favoritos en las encuestas entre electores republicanos, Walker no había tomado pasos oficiales para convertirse en candidato presidencial hasta este jueves, cuando anunció en un comunicado que explorará una candidatura.

El gobernador creó recientemente un “comité de exploración” que le permitirá recaudar fondos directamente para una eventual campaña presidencial. Se espera que haga su decisión "y un anuncio de inicio de campaña" a mediados de julio.

2. Hillary Clinton busca apoyo latino

Es probable que la campaña de Hillary Rodham Clinton no necesite un recordatorio de lo importantes que podrían ser los votantes hispanos para su campaña presidencial. Después de todo, ya lo tienen presente gracias a Jeb Bush.

El ex gobernador de Florida habló en español fluido durante su campaña de 2016 esta semana, pidiendo a la gente "ayuden a tener una campaña que les da la bienvenida".

Este jueves, Clinton respondió con un discurso ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) en Las Vegas, en el cual reiteró su promesa de ofrecer un camino real a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.


publicidad

Clinton habla de las ventajas de ser bilingüe y de los esfuerzos que ha hecho en su carrera para apoyar educación bilingüe #NALEOConf15 " Univision Política (@UniPolitica) June 18, 2015

“Como presidenta iré incluso más lejos que Obama y lucharé contra quienes en el Congreso quieren continuar con las deportaciones”, dijo Clinton.

El discurso llega después de que la intervención bilingüe de Bush provocara una silenciosa preocupación entre algunos demócratas, quienes temen que una campaña que logre presentar a Bush como el resultado de un hogar del sur de Florida con influencia hispana pueda mermar su peso entre los votantes latinos.

3.Obama ayudará a recaudar fondos para 2016

El presidente Barack Obama y la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pusieron en pausa su disputa por el plan de ley de comercio de Obama para enfocarse en un asunto que a ambos le interesa: las elecciones de 2016.

Obama y Pelosi viajaron a California para darse cita a cuatro eventos de recaudación de fondos con boletos que cuestan hasta $33,400, reportó este jueves la Prensa Asociada.

Uno de los eventos, en Beverly Hills, tendrá al productor Tyler Perry como presentador.

4. Aspirantes republicanos cuestionan encíclica papal

Los republicanos que aspiran a remplazar a Obama en la Casa Blanca no fueron entusiastas con un llamado del papa Francisco a tomar medidas para lidiar con los cambios climáticos.

publicidad

“La humanidad tiene aún la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común”, recalcó el Papa Francisco en su encíclica ‘Laudato si’ presentada este jueves, una carta del Pontífice que critica la débil reacción demostrada ante una crisis ecológica.

La revolución ambiental que pide el papa Francisco /Univision

Varios precandidatos republicanos, incluyendo los senadores Ted Cruz y Rand Paul, no respondieron a pedidos de comentario de la Prensa Asociada o evitaron responder a preguntas de reporteros sobre el tópico.

El exgobernador de Florida Jeb Bush sí cuestionó la incursión papal en la ciencia climatológica, al discutir el asunto el jueves antes de la publicación de la encíclica. "No pienso se debamos politizar nuestra fe", dijo.

Un comunicado del gobernador de Texas Rick Perry no mencionó directamente a Francisco, pero dijo: "El gobernador Perry considera que el clima está cambiando constantemente, pero no está claro qué papel tienen los humanos en ello".

5. ¿Mi primo o mi partido?

Moisés Denis, un senador demócrata de Nevada, es hijo de una cubana cuya hermana es madre de otro político: el aspirante republicano Marco Rubio.

Moisés Denis el primo demócrata de Marco Rubio /Univision

Denis habló esta semana con Univision Noticias sobre la difícil decisión que tendrá que hacer a la hora de escoger a quién apoyar en las elecciones de 2016.

“Hillary Clinton ha dado gran apoyo a nuestra comunidad (Las Vegas) pero con mi primo en campaña se hace más duro”, dijo a Univision Noticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.