publicidad
.

Destino 2016: 5 cosas de hoy logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Scott Walker

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este jueves.

Scott Walker
Scott Walker

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este jueves.

publicidad

1. Scott Walker comienza a prepararse

Esta semana, el gobernador de Wisconsin Scott Walker tomó el primer paso en su presunta búsqueda de la nominación republicana a la presidencia en 2016.

Aunque su nombre ha sido uno de los favoritos en las encuestas entre electores republicanos, Walker no había tomado pasos oficiales para convertirse en candidato presidencial hasta este jueves, cuando anunció en un comunicado que explorará una candidatura.

El gobernador creó recientemente un “comité de exploración” que le permitirá recaudar fondos directamente para una eventual campaña presidencial. Se espera que haga su decisión "y un anuncio de inicio de campaña" a mediados de julio.

2. Hillary Clinton busca apoyo latino

Es probable que la campaña de Hillary Rodham Clinton no necesite un recordatorio de lo importantes que podrían ser los votantes hispanos para su campaña presidencial. Después de todo, ya lo tienen presente gracias a Jeb Bush.

El ex gobernador de Florida habló en español fluido durante su campaña de 2016 esta semana, pidiendo a la gente "ayuden a tener una campaña que les da la bienvenida".

Este jueves, Clinton respondió con un discurso ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) en Las Vegas, en el cual reiteró su promesa de ofrecer un camino real a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.


publicidad

Clinton habla de las ventajas de ser bilingüe y de los esfuerzos que ha hecho en su carrera para apoyar educación bilingüe #NALEOConf15 " Univision Política (@UniPolitica) June 18, 2015

“Como presidenta iré incluso más lejos que Obama y lucharé contra quienes en el Congreso quieren continuar con las deportaciones”, dijo Clinton.

El discurso llega después de que la intervención bilingüe de Bush provocara una silenciosa preocupación entre algunos demócratas, quienes temen que una campaña que logre presentar a Bush como el resultado de un hogar del sur de Florida con influencia hispana pueda mermar su peso entre los votantes latinos.

3.Obama ayudará a recaudar fondos para 2016

El presidente Barack Obama y la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pusieron en pausa su disputa por el plan de ley de comercio de Obama para enfocarse en un asunto que a ambos le interesa: las elecciones de 2016.

Obama y Pelosi viajaron a California para darse cita a cuatro eventos de recaudación de fondos con boletos que cuestan hasta $33,400, reportó este jueves la Prensa Asociada.

Uno de los eventos, en Beverly Hills, tendrá al productor Tyler Perry como presentador.

4. Aspirantes republicanos cuestionan encíclica papal

Los republicanos que aspiran a remplazar a Obama en la Casa Blanca no fueron entusiastas con un llamado del papa Francisco a tomar medidas para lidiar con los cambios climáticos.

publicidad

“La humanidad tiene aún la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común”, recalcó el Papa Francisco en su encíclica ‘Laudato si’ presentada este jueves, una carta del Pontífice que critica la débil reacción demostrada ante una crisis ecológica.

La revolución ambiental que pide el papa Francisco /Univision

Varios precandidatos republicanos, incluyendo los senadores Ted Cruz y Rand Paul, no respondieron a pedidos de comentario de la Prensa Asociada o evitaron responder a preguntas de reporteros sobre el tópico.

El exgobernador de Florida Jeb Bush sí cuestionó la incursión papal en la ciencia climatológica, al discutir el asunto el jueves antes de la publicación de la encíclica. "No pienso se debamos politizar nuestra fe", dijo.

Un comunicado del gobernador de Texas Rick Perry no mencionó directamente a Francisco, pero dijo: "El gobernador Perry considera que el clima está cambiando constantemente, pero no está claro qué papel tienen los humanos en ello".

5. ¿Mi primo o mi partido?

Moisés Denis, un senador demócrata de Nevada, es hijo de una cubana cuya hermana es madre de otro político: el aspirante republicano Marco Rubio.

Moisés Denis el primo demócrata de Marco Rubio /Univision

Denis habló esta semana con Univision Noticias sobre la difícil decisión que tendrá que hacer a la hora de escoger a quién apoyar en las elecciones de 2016.

“Hillary Clinton ha dado gran apoyo a nuestra comunidad (Las Vegas) pero con mi primo en campaña se hace más duro”, dijo a Univision Noticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad