publicidad
Romney vs Holyfield

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este viernes.

Romney vs Holyfield
Romney vs Holyfield

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este viernes.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Reaparece Mitt Romney

En abril lo vimos combatiendo en un ring de boxeo.

Y ahora, Mitt Romney reaparece en un evento de campaña, pero esta vez el perdedor republicano de las elecciones 2012 no quiere entrar en la pelea por la presidencia.

Romney organizó este fin de semana una reunión en Utah a la que asistirán seis candidatos (confirmados y posibles aspirantes) republicanos para que estos conozcan a sus principales donantes.

El evento en Deer Valley empezó el jueves y se extenderá hasta el sábado.

A él asistirán el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, la exCEO de Hewlett-Packard Carly Fiorina y el gobernador de Ohio John Kasich. 

publicidad

Para Romney, el evento será una oportunidad de mantener su influencia política.

Aunque a principios de año se especuló con que Romney se postularía de nuevo, su círculo cercano ha aclarado que él prefiere hacerse a un lado en esta ocasión. 

2. Desaparece una tradición republicana

La encuesta extraoficial de Iowa, que el Partido Republicano celebraba desde hace casi 40 años, será eliminada en la campaña 2016, según informaron este viernes miembros del partido.

Analistas dijeron que la suspensión de esta tradición republicana en el estado que celebrará el primer caucus refleja que la televisión tiene cada vez más importancia.

La decisión se debe a que los candidatos están mostrando poco interés en participar en esta prueba que se iba a realizar en agosto.

"Llevo diciendo desde diciembre que solo celebraríamos la encuesta extraoficial si los candidatos lo querían, y este año no es el caso", dijo Jeff Kaufmann, el presidente del Partido Republicano en Iowa. 

Fox y CNN han dicho que se basaran en encuestas de popularidad nacional para determinar qué 10 candidatos participarán en sus debates de este verano.

3. Clinton hablará de su madre

En el primer evento multitudinario de su campaña, Hillary Clinton hablará este sábado sobre un lado de su vida poco conocido, la importancia de la relación con su madre.


publicidad

Clinton usará la trágica infancia de su madre, Dorothy Rodham, que fue abandonada por sus padres, para subrayar por qué se decidió dedicar a la vida pública, según su equipo de campaña.

"El ejemplo de su madre es crucial para conocer qué motivó a Hillary Clinton para involucrarse en política, y por qué la gente puede contar con ella para que luche por ellos y por sus familias ahora", dijo Jennifer Palmieri, su directora de Comunicaciones.

El discurso de Clinton en Roosvelt Island, en Nueva York, es el primero en que veremos a la candidata ante una gran multitud. Será un evento al aire libre, con banda de música y grandes pantallas. 

Lea más en esta  nota de Univision Noticias

4. Bush presume de apoyos frente a Rubio

En momentos en que muchos predicen un choque entre Jeb Bush y Marco Rubio por hacerse con Florida, la campaña del primero envió este viernes una señal de su fortaleza.

En un comunicado, el equipo de Bush anunciaba el amplio apoyo que tiene entre los líderes políticos de Florida.

Bush es apoyado por 11 de los 17 miembros republicanos de la Cámara de Representantes, entre ellos los tres congresistas cubanoestadounidenses de Miami.

El exgobernador de Florida, que anunciará su postulación el lunes en Miami, también es apoyado por la Fiscal General Pam Bondi, el Comisionado de Agricultura Adam Putnam y el Director Financiero del Estado Jeff Atwater.

publicidad

5. Mira quién es el pasajero de al lado...

Nunca sabes quién se puede sentar al lado tuya en un avión.

A veces, puede ser uno de tus enemigos. En un vuelo a Los Ángeles el candidato republicano Rand Paul se sentó al lado de uno de los asesores de su rival, Jeb Bush.

Mike Murphy, que es consultor de la campaña de Bush, tuiteó en vivo sobre la experiencia.

Entre las perlas que compartió en la red social se encuentran éstas.

"Llega la hora del desayuno. Yo elijo revuelto de chorizo. Rand pide quiche".

 "Quiche. Me lo apunto. #debates".

 Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad