publicidad
Dan Patrick anunció que se destinarán $12 millones más para mantener a la Guardia Nacional en la frontera hasta mayo. (**Foto: Twitter).

Destinan $12 millones para mantener a Guardia Nacional en la frontera

Destinan $12 millones para mantener a Guardia Nacional en la frontera

El vicegobernador Dan Patrick anunció que se destinarán $12 millones más para mantener a la Guardia Nacional en la frontera hasta mayo.

Dan Patrick anunció que se destinarán $12 millones más para mantener a l...
Dan Patrick anunció que se destinarán $12 millones más para mantener a la Guardia Nacional en la frontera hasta mayo. (**Foto: Twitter).

Esta mañana, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dio una conferencia de prensa en el Capitolio de Texas, en Austin, en la cual anunció las acciones que tomará la nueva administración de Texas en cuanto al tema de seguridad en la frontera.

Patrick anunció que la primera acción será mantener a la Guardia Nacional en la frontera por al menos dos meses más, hasta mayo, para lo cual se ha aprobado un presupuesto de $12 millones.

El presupuesto original sustentaba la permanencia de la Guardia Nacional hasta el siguiente mes de marzo.

“No podemos echarnos para atrás ahora. No es el momento de retirar a la Guardia Nacional”, apuntó Patrick, quien señaló, además, que durante la permanencia de los militares en la frontera se habían reducido significativamente los cruces ilegales así como la actividad criminal de la zona.

publicidad

Asimismo, señaló que le informaron que los carteles y los miembros de la delincuencia organizada sólo esperan el repliegue de la Guardia Nacional para poder intentar entrar de nuevo al país.

Este nuevo período es sólo el primer paso, ya que se buscaría que los militares puedan permanecer por más tiempo, incluso hasta finales del año fiscal.

Según comentó, había tratado el tema con el gobernador Greg Abbott, y éste podría aprobar en un futuro un presupuesto que permita que la Guardia permanezca en la frontera por más tiempo después de mayo.

Patrick anunció también que se buscará dar más fondos al Departamento de Seguridad Pública, para que pueda contratar más oficiales y mantener la frontera asegurada.

De acuerdo con Patrick, el gobernador Abbott está de acuerdo con sus acciones, así como lo están también los legisladores texanos: “Los senadores republicanos están unidos y comprometidos para mantener Texas y América seguras de quienes intentan cruzar la frontera, como los carteles y las bandas criminales”, destacó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad