publicidad

Destellos de luz en el Tricolor

Destellos de luz en el Tricolor

El equipo mexicano inició una Copa Améica de ensueño. Primero derrotó a Brasil 2-0 y luego a Ecuador 2-1.

Poco se sabe de ellos en partidos internacionales, pero es precisamente una demostración de lo que significa jugar con la camiseta nacional; de demostrar porqué ellos pertenecen a la selección. Y qué mejor manera de empezar, que ganándole a Brasil.Mucho se ha hablado de que Neri Castillo se podría convertir en una telenovela negativa, e incluso, en una entrevista exclusiva para Acción Deportiva Austin, los ex jugadores de la selección mexicana, Luis Alberto Alvez Zague, junto con Manuel Negrete, mencionaron que Neri declaró que si no lo metían a jugar más tiempo, luego de que en la Copa Oro se le 'viera poco', regresaría a Grecia con su equipo. Zague y Negrete comentaron que Neri no era necesario; que había diez jugadores más esperando por una oportunidad. Bueno; pues al parecer, Neri Castillo ha dado muestra de un gran juego, de gran experiencia y ser muy combativo, recordando un poco al Cabrito Arellano, quién encaró de lleno a los holandeses hace tres mundiales. Aunque en algunas ocasiones se ha visto algo personalista, Neri es un verdadero destello de luz en esta ocasión, y el cuadro mexicano que enfrentó a Brasil, y con un poco menos de ritmo a Ecuador, podría dar una grata sorpresa en esta Copa América.

publicidad

En cuanto a Hugo Sánchez, su imagen empieza a limpiarse, aunque como él mismo dijo, no hay que cantar victoria antes de tiempo porque se le ganó a Brasil. Sin embargo, tal y como lo esperábamos, la Selección Mexicana ha mejorado montañas en calidad, diversión, ritmo, y agrupamiento en Venezuela.

Andrés Guardado tiene 20 años, e imagínate un cuadro ya anunciado y muy esperado en el Tricolor del futuro, agregando a algunas de las estrellas del sub 20, tales como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, y el Chicharito Hernández; todos ellos entre 17 y 19 años de edad actualmente, y cómo no, las estrellas actuales, Rafael Márquez y Neri Castillo. Ese es el equipo del futuro mexicano; tal vez, un equipo que nunca ha visto la selección tricolor en el pasado. Un combinado que podría llegar lejos, incluso en un mundial de mayores.Dicen que 'a qué le tiras cuando sueñas mexicano', pero señores, yo les puedo asegurar que cada uno de ellos, piensa, y sueña en ganar un mundial, al igual que selecciones anteriores, con la gran diferencia, de que a ese equipo llegarán, si las autoridades del fútbol mexicano los apoyan y se ponen listos.Con jugadores, nunca antes vistos por su experiencia; con un campeonato del mundo de Sub 17, jugadores que tienen incluso contratos millonarios con equipos europeos, tales como el Barcelona, Arsenal, Salamanca, el PSV Eindhoven, es decir, equipos fuertes que enfrentan retos como la Champions League, que conocen de nivel, velocidad, pases, técnica, y sobre todo, de ganar.

publicidad

Para la selección del futuro de México, la pregunta sería, ya en esa

instancia: ¿será que Hugo Sánchez sea el estratega correcto para mover,

manejar y representar a un equipo de ese nivel en un Mundial de

Mayores, con jugadores que ya son pequeños monstruos de calidad?. Es

cierto que él fue un gran monstruo en su gran calidad en el pasado con

el Real Madrid. Sin embargo, la respuesta la dará el tiempo, aunque

mucha suerte tendría Hugo Sanchez si se le confía la selección

mexicana, porque podría hacer historia. Por ahora, las

palabras sobran. Pero, eso sí, hay que empezar a pensar en grande,

-porque lo que sí representará un hecho, es que esa Selección Mexicana

será recordada por mucho tiempo. Por lo pronto, hay que

disfrutar de la Copa América y Copa del Mundo Sub 20, y esperemos a que

México se mantenga bien, aunque es inevitable pensar que en tres años

habrá otro mundial de fútbol, y ahí, se decidirá por mucho el futuro

del equipo mexicano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad