publicidad
.

Después del tornado logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Después del tornado

Después del tornado

El tornado que azotó la zona del Sur de San Francisco el pasado domingo no ha sido considerado como una aberración meteorológica

Precisamente desde 1950 hasta el 2004, 316 tornados han azotado territorio californiano – un promedio de aproximadamente 6 al año. Solamente en el año 1992, al menos 7 tornados golpearon la zona norte central norte del estado.

Es importante destacar que el pasado mes un par de tornados atravezaron la zona de Sacramento, causando ligeros daños materiales.

Los tornados se deben basicamente al calentamiento de la superficie se eleva y se mezcla con el aire frió de la atmósfera, lo cual genera las fuertes tormentas.

Sin embargo, la mayoría de los tornados en la zona de norteamérica ocurren en la zona de las grandes planicies en donde el aire caliente proveniente del golfo de México se encuentra con las corrientes frías proveniente de la parte norte del continente.

No obstante, tornados como el del domingo raramente han azotado la zona del área de la bahía. El último tornado en azotar la zona de San Francisco ocurrió en el año 1891. Un 5 de mayo de 1998, dos tornados tocaron la zona del sur de la bahía, uno en la zona de Los Altos, y el otro en Sunnyvale. Ambos causaron daños materiales en unas 50 casas, 12 de las cuales fueron seriamente averiadas.

De acuerdo a Warren Blier, funcionario de la oficina central del clima, el mayor tornado en haber azotado California fue el llamado Convention Center en 1983, ocurrido en la zona del sur centro de Los Angeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad