publicidad

Desplome inmobiliario

Desplome inmobiliario

La venta de viviendas en el condado de Los Ángeles cayó en 49 por ciento en comparación con el mismo mes el año pasado.

Desplome inmobiliario 5a08acdc81014869ad7528456d3fb60f.jpg

Orange también reportó bajas

LOS ÁNGELES, California – La venta de viviendas en el condado de Los Ángeles cayó en 49 por ciento en comparación con el mismo mes el año pasado, mientras que los precios se disminuyeron en 18.5, reportó el martes un servicios de información de bienes raíces.

Un total de 4,263 casas se vendieron en marzo, 2090 casas menos que en marzo de 2007. En tanto, el precio medio de una casa en el condado de Los Ángeles cayó de $540 mil en marzo del año pasado a $440 mil el mismo mes este año, reportó DataQuick Informations Systems.

En el condado de Orange, el precio medio de una casa era de $506 mil, 19.6 por ciento menos en comparación con marzo de 2007, cuando el precio medio se ubicaba en $629 mil, según DataQuick.

publicidad

En Orange también cayó el número de casas vendidas de 3,130 en marzo de 2007 a 1,663 el mes pasado, un descenso de 46.9 por ciento.

De acuerdo a DataQuick, la tradicional alza en la venta de casas entre febrero y marzo a lo largo del sur de California fue menos de la mitad de su nivel normal, lo que significó una baja récord.

“Seguimos creyendo que mucha gente que ahora podría estar comprando o vendiendo están optando no hacerlo hasta sentir que hemos llegado al fondo”, dijo a City News Service Marshall Prentice, presidente de DataQuick.

“A menudo con lo que nos quedamos, especialmente en áreas retiradas de la costa, son ventas impulsadas por embargos o amenazas de embargo”, continuó Prentice.

“Aunque los precios han caído de sus máximos en la mayoría de los lugares, la magnitud del declive continua variando ampliamente, con los descuentos más concentrados en los mercados inundados con reventas por embargos”.

El precio medio de una casa en el sur de California se ubicó en $385 mil en marzo, el más bajo desde abril 2004, cuando éste se situó en $380 mil. El precio medio ya había bajado en febrero en 5.6 por ciento, cuando se situó en $408 mil. En marzo de 2007, el precio medio de una casa era de $505 mil.

En total, 12,808 viviendas nuevas y usadas se vendieron en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego, Ventura, San Bernardino y Orange. Este total representa un aumento de 18.8 por ciento respecto a febrero, cuando se vendieron 10,777 viviendas. No obstante, en comparación con marzo de 2007, cuando se vendieron 21,856 casas, ese total representa un descenso de 41.4 por ciento.

publicidad

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad