publicidad
.

Despliegue de Guardia Nacional de Texas en frontera concluirá en el 2015...

El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá de la actual administración estatal.

Despliegue de Guardia Nacional de Texas en frontera concluirá en el 2015

Despliegue de Guardia Nacional de Texas en frontera concluirá en el 2015

El incremento de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas permitiría extender actividades reforzadas en la zona

El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá...
El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá de la actual administración estatal.

DALLAS - El despliegue de la Guardia Nacional de Texas a lo largo de la frontera con México concluirá en marzo o abril de 2015, informó el vicegobernador David Dewhurst.

El funcionario estatal aseguró que el incremento de agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas permitiría extender las actividades reforzadas en la zona.

En conferencia de prensa, Dewhurst explicó el acuerdo presupuestal anunciado el martes para destinar 86.1 millones de dólares en fondos estatales a fin de extender hasta agosto de 2015 la estrategia de vigilancia fronteriza “Operación Fuerte Seguridad”.

La operación inició en junio pasado con el envío de más agentes y equipos adicionales de DPS a la frontera. En julio, el gobernador Rick Perry anunció que enviaría a un máximo de mil soldados de la Guardia Nacional de Texas para ayudar en el esfuerzo de vigilancia.

publicidad

Dewhurst dijo que las unidades de la Guardia Nacional son más costosas de sostener que los agentes del DPS y mediante la reducción de su número y en última instancia, la conclusión del despliegue a principios del próximo año, el estado podrá añadir más "botas sobre el terreno" en lo general a través de la utilización de agentes del DPS y del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad