publicidad
El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá de la actual administración estatal.

Despliegue de Guardia Nacional de Texas en frontera concluirá en el 2015

Despliegue de Guardia Nacional de Texas en frontera concluirá en el 2015

El incremento de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas permitiría extender actividades reforzadas en la zona

El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá...
El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá de la actual administración estatal.

DALLAS - El despliegue de la Guardia Nacional de Texas a lo largo de la frontera con México concluirá en marzo o abril de 2015, informó el vicegobernador David Dewhurst.

El funcionario estatal aseguró que el incremento de agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas permitiría extender las actividades reforzadas en la zona.

En conferencia de prensa, Dewhurst explicó el acuerdo presupuestal anunciado el martes para destinar 86.1 millones de dólares en fondos estatales a fin de extender hasta agosto de 2015 la estrategia de vigilancia fronteriza “Operación Fuerte Seguridad”.

La operación inició en junio pasado con el envío de más agentes y equipos adicionales de DPS a la frontera. En julio, el gobernador Rick Perry anunció que enviaría a un máximo de mil soldados de la Guardia Nacional de Texas para ayudar en el esfuerzo de vigilancia.

publicidad

Dewhurst dijo que las unidades de la Guardia Nacional son más costosas de sostener que los agentes del DPS y mediante la reducción de su número y en última instancia, la conclusión del despliegue a principios del próximo año, el estado podrá añadir más "botas sobre el terreno" en lo general a través de la utilización de agentes del DPS y del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad