publicidad
.

Sysco recortará cerca de 500 puestos de trabajo en Houston logo-noticias...

Sysco recortará cerca de 500 puestos de trabajo en Houston

Sysco recortará cerca de 500 puestos de trabajo en Houston

Sysco recortará un total de 1,200 puestos de su fuerza laboral en un lapso de 15 meses

Sysco productos

Houston, TX — Sysco Corp, la principal compañía distribuidora de alimentos en el mundo, informó este lunes 29 de febrero que recortará 1,200 puestos de trabajo, el 2% del total de su fuerza laboral, como parte de un plan de tres años orientado a aumentar la productividad e incrementar las utilidades.

La empresa, con sede en Houston, Texas, reveló que también planea renovar su estrategia de tecnología para centrarse en “la mejora de la experiencia al cliente”.

Los recortes afectarán a unos 480 puestos de trabajo en Houston, donde la compañía emplea actualmente alrededor de 3,300 empleados, de los 52 mil que tiene en Estados Unidos y Canadá.

“Hemos tomado una decisión muy difícil de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Sysco, Bill Delaney, en un comunicado.

“Tomamos muy en serio cualquier decisión que afecta a nuestros asociados, pero éste es un paso esencial para convertirse en una organización más eficiente”, indicó.

“Esta acción nos posicionará para competir más eficazmente en los mercados que servimos, sin dejar de invertir en nuestro negocio, crecer nuestro dividendo y realizar adquisiciones estratégicas”, comentó.

Los recortes de empleo se efectuarán a lo largo de los próximos 15 meses y se centran en “administrativos y no en posiciones de servicio al cliente”.

publicidad

La semana pasada Sysco informó que compraría la mayor empresa de distribución de alimentos en el Reino Unido. Delaney dijo que la adquisición de Brakes Group, con sede en Londres, por $850 millones, proporcionará una buena “plataforma geográfica” para crecer a nivel internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad