publicidad

CPS anunció el despido de 62 empleados, 17 de ellos maestros

CPS anunció el despido de 62 empleados, 17 de ellos maestros

CPS anunció este lunes que 62 empleados recibieron notificación de despido, entre ellos 17 profesores.

Despidos en CPS por crisis presupuestal /Univision

A menos de un mes de que se les pidiera a los directores de las Escuelas Pública de Chicago (CPS) que hicieran recortes, CPS anunció este lunes que 62 empleados recibieron notificación de despido, entre ellos 17 profesores.

Las plazas eliminadas incluyen 43 empleados de tiempo completo y 19 empleados de tiempo parcial de acuerdo con un comunicado de prensa de CPS.

“El hecho de que estos cortes tengan que pasar en primer lugar es desafortunado para nuestros directores, maestros y, mayormente, para nuestros estudiantes”, dijo a conocer Forrest Claypool, superintendente de CPS en un comunicado.

“Estos dolorosos recortes no es lo que queremos hacer, pero son críticos para mantener abiertas las puertas de las escuelas”, añadió.

El 9 de febrero pasado, los directores fueron informados que tendrían que hacer recortes por $85 millones en su presupuesto y se informó que dependería de cada director de escuela determinar los recortes en su institución académica y hacer lo mejor posible por evitar el despido de maestros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad