publicidad

Despidos profesores DISD

Despidos profesores DISD

Tristeza, enojo y frustración, fueron el común denominador de los profesores que fueron despedidos esta mañana de sus trabajos en el DISD.

Despidos profesores DISD 41e283d7c2ba4e099ab0ddd7981a602e.jpg

Habrá más despidos

DALLAS.- Tristeza, enojo y frustración, fueron el común denominador de los 375 profesores que fueron despedidos esta mañana de sus trabajos en el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés).Entrevistados, coincidieron en señalar que recibieron la notificación muy temprano de que tenían que abandonar el aula, contrario al mandato del Superintendente de informarles sobre su despido a las 3 de latarde.

Y mientras, los salones, niños y adolescentes se quedaron sin profesores.

En un comunicado del DISD, se informó que el número se redujo, sólo fueron 375 profesores cesados de sus funciones, además del despido de 40 asistentes de directores y consejeros.

Desde el 29 de septiembre, 52 personas del equipo administrativo del DISD fueron despedidos, al igual que otras 152 docentes sin contrato.

publicidad

El número total de personas despedidas asciende a 619 personas. El número inicial que se había contemplado era de 1,100 pero como 260 profesores se jubilaron y 460 fueron reasignados a otras escuelas.

Mientras, la directiva del DISD se reunió para discutir sobre el desempeño del Superintendente, Michael Hinojosa.

Hablan los profesores

Una profesora entrevista al salir del Departamento de Recuersos Humanos del DISD, dijo que la directora de su escuela planeaba entregarles sus cartas de despido en medio de la clases, pero variso profesores decidieron que eso no era justo y prefirieron ir a sentarse en la dirección a esperar.Con varias patrullas de policía vigilando estas oficinas, los profesores iban saliendo en sus autos, sin querer comentar nada a nadie. Otros si decidieron detener su marcha y hablar con los medios de comunicación.

La profesora Williams, pidió que se diga la verdad de todo esto que afectará directamente a los niños.

Por su parte, la Alianza de Profesores de Texas, lamenta que educadores extranjeros sean afectados por un "enredo financiero". Y es que desde el año pasado, funcionarios del DISD viajaron a varios países a buscar profesores bilingües ante la escasez que hay en este distrito escolar. Ahora, tendrán que regresarse a sus lugares de origen.

Los profesores recibirán su salario y seguro médico hasta el 16 de enero del 2009 a cambio de renunciar a su derecho de apelación.

publicidad

En una encuesta de Univision 23, sobre si debe renunciar Michel Hinojosa el DISD, el 80 por ciento dice que debe renunciar y un 20% dice que no. Comparta sus comentarios sobre esta situación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad