publicidad

Despidomasivo en el DISD

Despidomasivo en el DISD

La mesa directiva aprobó el plan de despedir a mil 100 profesores y personal de seguridad y mantenimiento.

Despidomasivo en el DISD 11c45fe14d2540d5ac3010cf3fc4b808.jpg

Piden renuncia de Hinojosa

DALLAS.- La decisión cayó prácticamente como un balde de agua fría para decenas de profesores que se manifestaron afuera de la sede del Distrito Escolar Independiente de Dallas, el despido masivo de docentes y personal fue aprobado.

Los rostros denotaron mucho enojo, frustración y tristeza ante la decisión aprobada con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención por parte de los funcionarios escolares; serán despedidos mil 100 profesores y personal del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés).

Tars varias reuniones, finalmente la mesa directiva del DISD decidió despedir a miles de trabajadores para poder afrontar el déficit de 84 millones de dólares, cifra que ha aumentado en el último mes, ya que inicialmente eran 64 millones, pero cada semana ha ido aumentando la cifra.

publicidad

Afuera de la sede del DISD, decenas de profesores se manifestaron para oponerse al plan de despidos masivos que ahora es una realidad. Los rostros endurecidos, con lágrimas por la incertidumbre de qué pasará después de ser despedidos fue latente en todo momento.

La decisió contempla despedir a 650 profesores y 450 son de personal de seguridad y mantenimiento.

Los empleados que están bajo contrato recibirán su sueldo hasta el final del año 2008 a cambio de no protestar su despido. Los demás empleados sólo recibirán 30 días de sueldo.

En conferencia de prensa, el superintendente del DISD, Michael Hinojosa explicó que esta decisión les ayudará a cubrir el millonario déficit parcialmente, porque aún con los recortes, quedarán aún con 20 millones de déficit.

Si todo sale bien con este recorte de personal, entonces recomendará realizar recortes en otros departamentos del DISD.

Pero para algunos profesores manifestantes, las explicaciones del Superintendente "salen sobrando", porque dicen que ya están cansados de las promesas del Dr. Hinojosa.

En contra de la decisión

"Es increíble, yo no sé por qué se queda el Superintendente, se debe de marchar y también Jack Lowe (presidente de la mesa directiva del DISD) los dos se deben de marchar si son personas honorables porque ¿están aquí para los niños o están aquí para ellos mismos?", precisó el profesor Frank Bravo.

publicidad

No todos en la mesa directiva estuvieron a favor de este plan, Ron Price se quejó de cómo se llevó a cabo esta discusión. "Creo que es algo desafortunado porque algunos miembros votaron a favor sin recibir respuestas a sus preguntas", dijo el funcionario.

"Es injusto lo que están haciendo, porque ahorita las aulas son de 15 a 22 alumnos y si hacen este despido se van a duplicar a 30 ó 40 alumnos y eso no es posible", comentó la profesora Norma Flores.

Y es que según la ley de educación estatal, se menciona por ejemplo que en el  5to. grado, los salones deben tener un cupo máximo de 35 alumnos.

Entonces surgen un par de preguntas ¿Se violará la ley? ¿O no despedirán profesores de 5to. grado? ¿Cuál será el criterio para seleccionar quién será despedido y quién no?

Un error de cálculo

Hace dos semanas, en conferencia de prensa, las autoridades escolares dieron a conocer "el error" que descubrieron al realizar el presupuesto de este año escolar 2008-2009. En ese entonces, el superintendente Hinojosa refirió que fue un error de cálculo por parte de la persona encargada de las finanzas quien ya había renunciado al DISD.

Básicamente lo que pasó es que se contrató a más de 700 profesores y no se contempló su salario. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad