publicidad

Despido masivo en American Airlines

Despido masivo en American Airlines

AA anunció la reducción de su plantilla, por lo que despedirá a 13 mil empleados entre pilotos, asistentes de vuelo, trabajadores en tierra y mecánicos.

Se van 13 mil empleados

FORT WORTH - La compañía American Airlines anunció la reducción de su plantilla, por lo que despedirá a 13 mil empleados entre pilotos, asistentes de vuelo, trabajadores en tierra, mecánicos y de gestión.

Con esto, la empresa reducirá los costos de la quiebra.

AMR Corp., dijo que los despidos incluyen 400 pilotos, 2,300 asistentes de vuelo, 1,400 puestos de gestión y personal de apoyo y 8,800 trabajadores de tierra y mecánica.

La compañía dijo que "los agentes, representantes y los planificadores", también se enfrentará a recortes de empleo a pesar de que no respondió de inmediato a señalar un número.

En la actualidad, American Airlines y American Eagle emplea a casi 87 mil personas en todo el mundo.

"No se puede evadir el hecho de que la reducción de costos será profunda", dijo Tom Horton, director ejecutivo de AMR, en una carta a los empleados enviado la mañana del miércoles.

"Se ve muy mal", dijo Darrin Pierce, presidente del sindicato local, que asistieron a la reunión del miércoles con la gestión de las líneas aéreas.

Se informó que también planea ahorrar dinero mediante la reestructuración de la deuda y arrendamientos, de puesta en tierra los aviones más viejos y la mejora de los contratos con proveedores. Por lo menos, $ 1.25 mil millones en ahorros estarán en relacionados con los empleados, dijo la compañía.

publicidad

Pero incluso mientras hace los cortes, American dijo que también planea gastar dinero por una inversión de $ 2 mil millones anuales en los aviones para crear flotas más jóvenes de la nación para el año 2017.

Además, American tiene previsto aumentar las salidas a través de sus cinco ciudades base: Dallas / Fort Worth, Chicago, Miami, Los Angeles y Nueva York, durante los próximos cinco años.

La compañía American Airlines informó que perdió 904 millones dólares en diciembre, que es algo más que en los primeros nueve meses de 2011 combinados.

AMR Corp. también tiene $ 4000 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo. Ello representa una baja de $ 4,300 millones a finales de septiembre.

La empresa dio a conocer los números en una presentación el pasado martes en una corte federal de bancarrota en Nueva York.

AMR Corp. se declaró en quiebra el 29 de noviembre, después de perder $ 884 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011 y unos $11 millones desde 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad