publicidad

despido de rectora casua

despido de rectora casua

Decenas de estudiantes de una secundaria de Chicago se unen para pedir se le renueve el contrato laboral a la rectora.

Secundaria Curie sin director

CHICAGO-La controversia continúa en la secundaria Curie: el Presidente la junta educativa que decidió no renovarle el contrato a la directora Jones está siendo investigado por presuntos actos de soborno.

Michael Vaughn, portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), que Tom Ramos, presidente de la junta escolar que decidió no renovarle el contrato de trabajo a Jerrelyn Jones, directora de la secundaria Curie, está siendo investigado por supuestos actos de corrupción: Ramos habría solicitado un soborno a un contratista de la escuela.
 
"El inspector general adelanta una investigación por alegatos de conducta indebida por parte de Ramos, esperamos que la investigación concluya en las próximas semanas, ya que presentaremos los resultados en una audiencia pública", dijo a Univision Vaughn.
 
Mientras tanto, un grupo de estudiantes protesta por el despido de la directora. Jones, ex directora de la secundaria Curie, fue cesada de sus funciones después que seis miembros hispanos del Consejo estudiantil votaran unánimemente para no renovarle el nombramiento.
 
El reverendo Jessie Jackson, director de la coalición Rainbow, llamó a la cordura y pidió a ambas partes resolver el conflicto con madurez. Jackson pidió a los protagonistas de la polémica a pensar en la situación de los estudiantes.
 
Aunque todavía las razones de la separación no son oficiales, un partidario de Jones dijo al periódico Chicago Sun Times que creen que algunos miembros del consejo que votaron en contra de Jones pretenden emplear un director hispano.
 
De acuerdo al Sun Times, al menos el 60% de los estudiantes de la secundaria Curie son hispanos.
 
Según reportes, Jones cuenta con el apoyo del presidente de las escuelas públicas de Chicago, Arnie Duncan y el alcalde de Chicago, Richard Daley.


publicidad

La junta local de la escuela se reunió el mes pasado para someter a votación el futuro de Jones. El resultado de esa votación: seis votos en contra y dos a favor para la continuidad de su contrato laboral.

Jerryelyn Jones se ha desempeñado en el cargo de directora de la secundaria Curie por los últimos ocho años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad