publicidad

Despiden a policía muerto en accidente

Despiden a policía muerto en accidente

El Dept. de Policía de SA despidió ayer a uno de sus colegas que murió el viernes pasado cuando su patrulla fue impactada por un auto

Según el diario Rumbo, los exámenes de sangre dados a conocer el lunes por la Oficina del Médico Forense mostraron que el acordeonista Ismael A. Herrera, que chocó contra la patrulla del policía John Wheeler la semana pasada, tenía un nivel de alcohol en la sangre dos veces superior al permitido por la ley estatal.

El accidente, en el que tanto Herrera como Wheeler murieron, ocurrió en la autopista 410, cerca de Culebra Rd. el viernes por la madrugada.

El acordeonista de 22 años chocó contra el coche del policía a una velocidad de entre 90 y 100 millas, según el informe policial. Wheeler estaba estacionado en la autopista 410 después de haber detenido un vehículo.El alcalde Phil Hardberger canceló su reunión con el presidente mexicano Vicente Fox para asistir al funeral de Wheeler, que se realizará el miércoles al mediodía en Castle Hills First Baptist Church, en 2220 NW Military Hwy.

Decenas de personas asistieron a los servicios funerarios tanto de Herrera como de Wheeler.

El hermano de Herrera, César, entonó una emotiva canción en su acordeón en honor del joven muerto.

Rodolfo López, instructor musical de los hermanos Herrera recordó a los jóvenes: "estos niños, César e Ismael, los hermanos Herrera, tocaban acordeón y hacían presentaciones porque iban uno de los jóvenes que empezaron el movimiento de Juan Tejeda del Guadalupe Arts Cultural Center de uno de los niños que empezaron a tocar ahí con Valerio Longoria".

publicidad

En la funeraria Porter Loring Mortuary decenas de personas ofrecieron sus condolencias a Kim Wheeler, la viuda del policía, y a sus dos hijas.

Wheeler había regresado a sus labores en enero tras recuperarse de las heridas de bala que recibió en el cuello cuando enfrentó a un ladrón en una gasolinera en septiembre de 2004.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad