Despiden a conductora que descarriló tren en O'Hare

Despiden a conductora que descarriló tren

CHICAGO,ILLINOIS- Funcionarios de tránsito de Chicago despidieron a la operadora que admitió haber dormitado cuando chocó un tren suburbano en la estación Aeropuerto Internacional O'Hare.

El accidente ocurrido el 24 de marzo ocasionó lesiones a más de 30 pasajeros y que ocho vagones saltaran sobre el andén. Uno de los carros incluso quedó encima de una escalera eléctrica que conduce al aeropuerto. Ocasionó daños por millones de dólares.


La conductora fue despedida el viernes, dijo Brian Steele, vocero de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA por sus iniciales en inglés).

Un investigador federal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), afirmó la semana pasada que la conductora le dijo que se quedó dormida antes del choque y que ya le había ocurrido en otra ocasión, en febrero, cuando se pasó de la plataforma de una estación.

Ella había estado operando trenes durante apenas dos meses y era una empleada de reemplazo por conductores enfermos o de vacaciones. Su sindicato dijo que ella trabajó mucho tiempo extra y estaba exhausta.

La CTA dice que no considera que su agenda de trabajo haya sido un factor, pero el viernes anunció cambios que asegura hará que sus lineamientos en materia de horarios de trabajo sean de los más rigurosos entre las operaciones de tránsito más grandes del país.


"Aunque no sabemos de qué manera influyó la fatiga, revisamos exhaustivamente nuestros horarios de trabajo y hemos optado por hacer estos cambios como medida preventiva", explicó Steele.

Los nuevos reglamentos limitan a los operadores de trenes a un máximo de 12 horas de manejo, incluidos los descansos. La agencia además incremento el tiempo fuera de servicio entre turnos a al menos 10 horas, en lugar de ocho y ahora exige un día de descanso en un período de siete días. Los operadores con menos de un año de experiencia tendrán una semana laboral limitada a 32 horas.

Además de la posibilidad de fatiga en la operadora, la NTSB está investigando la falla de un sistema automático de frenos de emergencia para detener el tren antes de golpear la plataforma.

Reporte: The Associated Press

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.