publicidad

Desnudaran a pasajeros DFW

Desnudaran a pasajeros DFW

El Aeropuerto de Dallas-Fort Worth estrenó una nueva máquina de revisión de seguridad que muestra imágenes virtuales de los viajeros sin ropa.

Desnudaran a pasajeros DFW e5765922474e48e4997c65cb06b265fd.jpg

Es un escáner de alta tecnología

IRVING, Texas - Parece un aparato sacado de una película futurista, pero el escáner de alta tecnología es real, y es el nuevo método de inspección en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth que ya ha iniciado una gran polémica.

Se trata de un nuevo sistema de revisión de pasajeros, que empezó a operar el viernes, que proyecta imágenes virtuales de los pasajeros en una pantalla sin ropa.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que este escáner de alta tecnología (Hi-Tec por sus abreviatura en inglés), hará más rápida la revisión de los miles de pasajeros que pasan por esta terminal texana y permitirá que haya una mayor precisión en la detección de artículos peligrosos para la seguridad de los aviones y las terminales aéreas.

publicidad

El escáner, que se asemeja a una moderna caseta telefónica, prácticamente desnuda a los pasajeros que ingresan en ella, ya que las imágenes que recoge son parecidas a las de los aparatos de rayos X.

Pero en este caso, no tan poderoso para ver los huesos y la estructura ósea en general, pero si lo es para poder desaparecer la ropa y dejar a la vista de los agentes de la TSA la imagen virtual de la persona que esta siendo revisada, incluso se muestra las partes genitales de las personas.

Según las autoridades, esta nueva medida de revisión permite que se invada la privacidad de los pasajeros con los otros métodos que se utilizan aún como el pasar el detector de metales alrededor del cuerpo de los pasajeros y que muchas veces va rozando las extremidades.

Estas máquinas han estado operando discretamente en varios aeropuertos del país en los últimos días. 

La TSA aseguró que esta revisión será decisión de cada pasajero, en caso de que no lo desee, será revisado por otros métodos, como el arco detector de metales y la revisión con la paleta (que dice Garrett con letras amarillas).

¿Invasión a la privacidad?

Este anuncio ya ha provocado reacciones encontradas entre los pasajeros del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

María Campos siente un poco de inconveniencia. "Pero prefiero esto y estar segura de que a todos nos revisaron y estamos listos para viajar", precisó.

publicidad

En el caso de Marcos Ortega, dijo que si se está violando la privacidad, principalmente de las mujeres.

Mary Saucedo, no está de acuerdo con el nuevo método de revisión. Creo que si es como rebasar la línea de la intimidad, es invasión a cosas ya más a tu privacidad.

Para la abogada civil, Shelby L. Babosky, todo esto se trata de una violación a los derechos del público.

Siempre y cuando el pasajero tenga otras opciones de revisión y la misma persona acepte este tipo de revisión, no hay problema, pero se convertirá en un problema si el uso de esta tecnología milimétrica se convierte en la única forma de operar los puntos de inspección en los aeropuertos, puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad