publicidad
.

Desmienten versión de la muerte del león Jericho logo-noticias.cd3dd216d...

Desmienten versión de la muerte del león Jericho

Desmienten versión de la muerte del león Jericho

Las autoridades de la vida silvestre en Zimbabue desestimaron el domingo una versión sobre la supuesta muerte a tiros de un león que era compañero de Cecil.

Jericho no es hermano de Cecil el león y sigue vivo /Univision

Las autoridades de la vida silvestre en Zimbabue desestimaron el domingo una versión sobre la supuesta muerte a tiros de un león que era compañero de Cecil, otro león muy conocido que fue muerto por un cazador estadounidense a principios de julio.

La página en Facebook de un grupo llamado Fuerza de Tareas Conservacionista de Zimbabue afirmó el sábado que Jericho había muerto, pero la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre difundió una fotografía del león llamado Jericho que, según dijo, fue tomada el domingo por la mañana.

Lea: Reportes contradictorios sobre Jericó, hermano del león Cecil.

Una declaración del organismo afirmó que Jericho "sigue vivo y es vigilado" por Brent Stapelkamp, quien sigue los movimientos del animal, el cual porta un collar de geolocalización satelital.

La matanza de Cecil suscitó una condena internacional. Las autoridades de Zimbabue dijeron que fue una cacería ilegal.

La declaración del organismo de Zimbabue dijo que ambos animales formaban parte de una "coalición".

Hombre que mató a Cecil sería extraditado

Asimismo, Zimbabue ha solicitado la extradición del dentista estadounidense que mató al león Cecil, que fue tentado a salir de un parque nacional. El caso causó indignación internacional y las autoridades del país africano solicitaron su extradición, pero no está claro si Walter James Palmer, de 55 años, residente en Minnesota, puede ser extraditado.

publicidad

Un miembro del gabinete en Zimbabue dijo el viernes que el gobierno solicitó "a las autoridades responsables" la extradición de Palmer para que "asuma su responsabilidad" por la muerte de Cecil. La embajada de Estados Unidos en ese país dijo el viernes que no formula declaraciones sobre casos de extradición, mientras que la embajada de Zimbabue en Washington dijo que esperaba instrucciones.

Aunque un cazador profesional y el propietario de una granja han sido arrestados por la muerte del león, Palmer no ha sido acusado. Eso podría ser clave para poner en marcha una solicitud formal de extradición, si acaso.

Todo pedido de extradición debe pasar por el Departamento de Estado norteamericano, que podría derivarlo al Departamento de Justicia, o también podría ser enviado directamente al Departamento de Justicia, indicó Jens David Ohlin, que enseña derecho internacional y penal en la Universidad Cornell en el estado de Nueva York.

A partir de allí, las autoridades federales estadounidenses tendrían que decidir si cabe dentro de las disposiciones del tratado de extradición con Zimbabue, que entró en vigencia en el 2000.

"Deben determinar si la acusación constituye un delito en Zimbabue y también un delito en Estados Unidos", precisó Ohlin.

Lo que Estados Unidos no puede hacer es determinar la culpa o inocencia de Palmer, advirtió Stephen I. Vladeck, profesor de derecho especializado en asuntos internacionales en la American University en Washington, D.C.

publicidad

Ohlin considera que el caso entra dentro del tratado y es aquí donde se complica la situación.

Acusan a otro estadounidense de caza ilegal de león

Por otro lado, las autoridades de Zimbabue denunciaron que un segundo estadounidense mató a un león con arco y flecha durante una cacería ilegal efectuada hace varios meses, en medio de la indignación internacional suscitada porque otro norteamericano dio muerte a principios de julio a un león popular llamado Cecil.

El segundo estadounidense fue identificado como Jan Casimir Seski, de Murrysville, Pennsylvania, según la Autoridad Administradora de los Parques Nacionales y la Vida Silvestre. Seski mató al león en los alrededores del Parque Nacional Hwange de Zimbabue, dijo la autoridad en un comunicado.

Lea: EEUU abre una investigación y Zimbabue busca extraditar al cazador que mató al león Cecil.

Un terrateniente en Zimbabue, llamado Headman Sibanda, fue arrestado en el caso y colabora con la policía en las investigaciones, informó la autoridad.

Seski es un oncólogo ginecológico que dirige el Centro para Medicina y Cirugía Incruentas en el Hospital General Allegheny.

El médico también es un cazador activo de presas grandes, según proveedores de safaris y sitios de cacería con arco en los que aparecen fotografías que identifican al "Doctor Jan Seski" como el hombre al lado de animales cazados como elefantes, un impala, un kudú (una especie de antílope), un niala, un hipopótamo y un avestruz.

publicidad

Esas imágenes coinciden con la fisonomía del doctor en fotografías difundidas en las páginas de él como profesional médico, en los que la información de Seski también coincide con la de Jan Seski en Murrysville.

The Associated Press llamó por teléfono a la casa de Sesky y tocó la puerta en busca de información. La vivienda está alejada de vecinos y se ubica en una zona rural arbolada en las afueras de Pittsburgh. La AP también dejó un mensaje en un servicio de contestación de su consultorio médico sin que hubiera respuesta inmediata.

El año pasado, dos leones también fueron cazados ilegalmente en el país, declaró Geoffrey Matipano, director de conservación de la autoridad para la vida silvestre. No facilitó detalles de ambos casos.

Las autoridades zimbabuenses habían dicho antes que pretenden la extradición del dentista de Minnesota, Walter James Palmer, con el argumento de que carecía de autorización para cazar al león Cecil, lo que ocurrió hace un mes.

El felino fue obligado a salir con engaños del parque Hwange. Primero lo hirieron con arco y flecha, después se le siguió la pista y lo remataron con un arma de fuego, según defensores de la fauna en Zimbabue.

Palmer dijo que confió en sus guías profesionales para garantizar que la cacería fuera legal.Dos zimbabuenses fueron arrestados y afrontan cargos en el caso en el que Palmer está implicado.

publicidad

El sábado, la autoridad de Zimbabue dijo que había suspendido la cacería de leones, leopardos y elefantes en la zona de Hwange. Las cacerías con arcos y flechas también fueron suspendidas y sólo pueden ser aprobadas por las autoridades relacionadas con la vida silvestre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.