publicidad

Desmienten la renuncia de gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

Desmienten la renuncia de gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

Luego de anunciar que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, había renunciado de su puesto, la misma portavoz de su oficina se retractó.

Hubo una confusión de información

CHICAGO, Illinois - En medio de la tormenta política que se vive en Illinois debido a los múltiples cargos de corrupción que encara el gobernador Rod Blagojevich, este viernes se anunció que el funcionario había renunciado a su puesto. Pero minutos más tarde, la misma portavoz de su oficina que había hecho pública la noticia, se retractó y aclaró que había dado la información errónea debido a una confusión.

Milly Santiago, quien trabaja como portavoz en la oficina de Blagojevich, el viernes por la tarde puso a correr a la sala de redacción de Univision Chicago luego de anunciar -a través de una llamada telefónica- la supuesta renuncia del gobernador.

Acto seguido, Univision Chicago rompió su programación habitual para informarle a su teleaudiencia la noticia.

No obstante, unos minutos más tarde la estación se vio obligada a salir de nuevo al aire para desmentir la información, puesto que Blagojevich continuaba siendo el titular del estado de Illinois: La información sobre su dimisión era falsa.

Santiago aclaró que se trató de una confusión, que ella se equivocó al informar de que el gobernador había abandonado su puesto.

El enredo comenzó cuando Santiago llegó a su oficina, el viernes por la mañana, y escuchó a varios de sus colegas informando a los noticieros locales el hecho de que "alguien había renunciado".

publicidad

Sin verificar quién era ese "alguien", Santiago de inmediato se comunicó con la sala de redacción de Univision Chicago para informar que Blagojevich había dimitido.

Sin embargo, el miembro de la oficina del gobernador que renunció el viernes no fue Blagojevich, sino John Harris, su jefe de gobierno y quien supuestamente está involucrado en los actos de corrupción del gobernador de Illinois.

Si bien es cierto que Blagojevich encara múltiples cargos (entre ellos su presunto intento de vender el escaño de senador que dejó Barack Obama tras ser electo presidente de Estados Unidos), hasta ahora éste no ha renunciado a su puesto de gobernador.

Blagojevich y Harris, fueron además acusados de amenazar con suspender la ayuda estatal al grupo periodístico del diario Chicago Tribune con el fin de "provocar una purga de columnistas", indicó la oficina del Fiscal en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad