publicidad

Desmiente que haya aves muertas en Texas por el derrame de petróleo en Louisiana

Desmiente que haya aves muertas en Texas por el derrame de petróleo en Louisiana

Desmiente versión de que fueron encontrados pájaros muertos cubiertos de petróleo procedente del derrame en Louisiana.

Desmiente que haya aves muertas en Texas por el derrame de petróleo en L...

Mancha está muy lejos

DALLAS, Texas - En Texas fue desmentida la versión de que fueron encontrados en sus costas pájaros muertos cubiertos de petróleo procedente del derrame que desde abril pasado se registra frente a las costas de Louisiana, en el Golfo de México.

"Reportes de pájaros cubiertos de petróleo en las costas de Texas por el derrame del pozo Deepwater Horizon son falsos", dijo este el Comisionado de Tierras de Texas, Jerry Patterson.

"Ningún pájaro, ni ningún otro ejemplar de vida silvestre en las costas de Texas ha sido afectado por el derrame del Deepwater Horizon", precisó el funcionario en un comunicado.

Patterson aseguró que la mancha de petróleo se encuentra a más de 160 kilómetros al este del río Sabine, en el extremo noreste de la entidad.

publicidad

Un reporte emitido este domingo por el centro de comando del gobierno federal a cargo de monitorear el derrame en Robert, Louisiana, señalaba que al menos dos pájaros muertos con visibles manchas de petróleo, habían sido encontrados en Texas.

"Todos están buscando precisar el impacto, todos están buscando estos pájaros, pero ellos no están aún allí", precisó Patterson.

"Esto es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando se combina la burocracia federal con unos medios de comunicación histéricos", indicó, al criticar la rápida difusión de la noticia el domingo.

El funcionario estatal dijo que en caso de que aparezcan rastros de petróleo del Deepwater Horizon en las costas de Texas, éste no será en la forma de mancha aceitosa.

Explicó que el sol y las olas del mar evaporarán los componentes ligeros del crudo, luego de semanas a la deriva, cambiarán su composición química, y sólo quedarán lo que los residentes de la costa del Golfo llaman "bolas de asfalto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad