publicidad

Desmantelan supuesta organización de tráfico de inmigrantes en Laredo

Desmantelan supuesta organización de tráfico de inmigrantes en Laredo

Desmantelan supuesta organización de tráfico de inmigrantes en Laredo

Cuatro personas fueron arrestadas este viernes en Laredo en lo que podría ser el desmantelamiento de una de las redes de tráfico humano más grandes y activas del sur de Texas.

El anuncio lo hicieron el Fiscal General de Estados Unidos, José Ángel Moreno, y el Agente Especial Encargado de las investigaciones de ICE-HSI, Jerry Robinette, a poco más de una semana de que un jurado de Houston emitiera una acusación sellada en contra de siete individuos no identificados.

Los nombres de los acusados fueron revelados parcialmente el pasado jueves luego de que se presentara ante la corte Alejandra Uresti-Granger, también conocida como “La Guera,” de 38 años, y su hija Cindy Granger, de 19 años, ambas acusadas de ser las coordinadoras principales del régimen de contrabando, así como José Luis Martínez, de 28 años, y José Alvarado, de 23 años, supuestos operadores de  las casas de alojo y encargados de transportar a los indocumentados.

De acuerdo con la acusación, los encausados iniciaron un acuerdo en febrero del 2009 para transportar y ocultar más de 100 inmigrantes indocumentados de México, China y otros países, quienes estuvieron bajo su cargo hasta que recibieran pago por pasarlos por la frontera y transportarlos a diferentes ciudades del país.

Las investigaciones del ICE-HSI (Servicio de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Seguridad Interna, por sus siglas en ingles) en asociación con la Fiscalía ha conllevado a un aumento significativo del número de arrestos por tráfico de humanos en el sur de Texas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad