publicidad

Desmantelan red de prostitucion

Desmantelan red de prostitucion

Más de 600 personas fueron arrestadas y 47 menores de edad liberados de una red de prostitución que funcionaba a nivel nacional.

Desmantelan red de prostitucion 1c943c810f09430ebd241f661062fa3d.jpg

Operativo "Inocencia Perdida"

HOUSTON, Texas – Más de 600 personas fueron arrestadas y 47 menores de edad liberados de una red de prostitución que funcionaba a nivel nacional. Este fue el resultado del operativo "Inocencia perdida" que llevó a cabo durante tres días seguidos el  FBI en varios estados del país. Sólo en Houston tres niños fueron recuperados y dos proxenetas están en manos de las autoridades.Mediante un comunicado de prensa, el FBI, Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Centro Nacional de Niños Explotados y Perdidos, dieron a conocer detalles del operativo, el cual tenía como objetivo combatir el tráfico de niños para explotación sexual.

Las autoridades quieren sacar a los menores de las calles y obtener pruebas contundentes en contra de las personas que lucran de la venta de niños, para poder ponerles cargos.

publicidad

Una acción similar se realizó en junio de este año y justamente de aquí es que oficiales del FBI lograron obtener pistas de otros menores de edad víctimas de tráfico sexual.

De acuerdo a la información proporcionada, la semana pasada el FBI se reunió con 92 agencias del orden, tanto a nivel nacional como estatal y local en 27 ciudades. Todo el proceso concluyó con el arresto de 642 personas y 47 menores removidos de este ciclo de victimización.

En Houston fueron rescatadas tres menores de 16 años de edad, una de ellas fue prostituida cuando apenas tenía 12 años. También se apresaron a varios sujetos encargados de liderar la prostitución tanto en las calles como a través de Internet.

De acuerdo al oficial Francisco Perales del Departamento de Policía de Houston, los sospechosos ahora enfrentan cargos de transporte para propósitos inmorales, asalto sexual de un menor, prostitución obligatoria y promoción agravada de prostitución.

Durante una rueda de prensa, Patricia Villafranca, del Bureau Federal de Investigaciones (FBI) indicó que las niñas que fueron rescatadas de esta red de prostitución, no pueden ser consideradas prostitutas, sino víctimas, de uno de los crímenes más violentos e imperdonables.

La iniciativa nacional, Inocencia Perdida, comenzó en el año 2003 y cuenta con la participación de agencias federales y estatales y grupos de ayuda para combatir la prostitución de menores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad