publicidad
Plantíos de marihuana.

Desmantelan banda de traficantes de mariguana

Desmantelan banda de traficantes de mariguana

Además arrestaron a 17 sospechosos que operaban en Dallas y en la comunidad fronteriza de Laredo, Texas.

Plantíos de marihuana.
Plantíos de marihuana.

Operaban en Dallas/Laredo

DALLAS - Autoridades federales anunciaron el desmantelamiento de una banda de traficantes de droga, tras la acusación y detención de 17 sospechosos que operaban en Dallas y en la comunidad fronteriza de Laredo, en el sur de Texas.

El procurador federal para el sureste de Texas, Kenneth Magidson, junto con el agente especial a cargo de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Joseph M. Arabit, informaron en un comunicado que el caso involucra a una banda que contrabandeaba mariguana desde México desde mediados de 2011 hasta junio de 2013.

Los sospechosos están acusados de conspiración para poseer y distribuir mariguana, además de conspiración para lavar dinero proveniente de las utilidades de la venta de la droga.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, la banda adquiría múltiples cantidades de mariguana en México y la importaba ilegalmente a Estados Unidos para su posterior transporte por camión con remolque y otros medios.

La organización era encabezada por Erasmo Trejo Nava, de 43 años, y tenía su sede en el área de Laredo, Texas, desde donde enviaba “grandes cantidades de mariguana” a Dallas.

La banda participaba también en una conspiración de lavado de dinero relacionada con el tráfico de la mariguana. Sumas de dinero fueron supuestamente transportados desde el área de Dallas, a Laredo y Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad